Gobierno

el intercensalZacatecas. Buscan actualizar las estadísticas sociodemográficas; se realizará durante este mes

 

 

 

Esteban Herrera Ugarte, coordinador de la Unidad de Planeación (Upla) y presidente del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, encabezó el inicio del levantamiento de la Encuesta Intercensal 2015.

 

El propósito es actualizar las estadísticas sociodemográficas durante el periodo comprendido entre los censos de 2010 y 2020. De ahí que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realizará el proceso del 2 al 27 de marzo de este año.

Ante Conrado Labra Loza y César Asael Santos Pérez, director Regional Norte y coordinador Estatal del INEGI, respectivamente, el funcionario destacó la importancia de este organismo para contar con información fundamental para la toma de decisiones.

A nombre del gobernador Miguel Alonso Reyes, el funcionario señaló que los entrevistadores son el origen de una cadena que se forma cuando la palabra se convierte en números y éstos en indicadores y escenarios que dan pie a políticas públicas.

Hizo extensiva una felicitación y reconocimiento por parte del Gobierno del Estado a la voluntad y profesionalismo de quienes que participarán y convertirán su esfuerzo en acciones específicas para sumar al desarrollo de Zacatecas y del país.

Exhortó a los ciudadanos para que otorguen con confianza la información al personal del Inegi cuando acuda a sus hogares, con la certeza de que los datos proporcionados serán tratados con confidencialidad.

Conrado Labra Loza destacó la importancia de la Encuesta Intercensal 2015 para actualizar la información demográfica y social en el marco del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

César Asael Santos Pérez describió las características de la encuesta, el universo de trabajo que implica visitar 211 mil 675 viviendas particulares en el estado, que representan el 42.4 por ciento de los registradas en el Censo de 2010.

Ambos funcionarios del Inegi agradecieron al Gobierno del Estado el apoyo brindado para el desarrollo de los diversos programas y proyectos que realiza dicho organismo en la entidad.

La encuesta -refirieron- permitirá generar información estadística actualizada para saber cuántos somos, dónde estamos, cómo somos y qué hacemos. Además, proporcionará información sobre las viviendas que existen en el territorio nacional.

Con relación a la plantilla operativa mencionaron, finalmente, que son más de 800 entrevistadores, debidamente identificados por el Inegi y uniformados con chaleco, gorra o sombrero y mochila con logotipos alusivos a la Encuesta Intercensal 2015.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe