Gobierno

ViviZacatecas. Miguel Alonso, gobernador del estado entregó obras de infraestructura y programas sociales con apoyo de la Federación

Invierte Conaza más de 15 mdp en acciones para la captación de agua

Pinos, Zac. A fin de mejorar las condiciones de vida de las familias de este Pueblo Mágico, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó recursos por 151 millones 535 mil 383 pesos en obras de infraestructura y programas sociales.

Al convivir con cientos de pinenses en la escuela primaria Ramón López Velarde de la comunidad Estancia de Guadalupe, el titular del Poder Ejecutivo distribuyó recursos por un monto de 110 millones 750 mil pesos, tan sólo a través del programa Sumar.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, se otorgaron apoyos del Programa de Empleo Temporal a 654 beneficiarios, que realizaron 16 mil 485 jornales.

En una entusiasta reunión con los habitantes de este municipio y sus localidades, el mandatario estatal entregó pólizas de afiliación al Seguro Popular, tarjetas de incorporación al servicio de Liconsa, aparatos funcionales, despensas y bicicletas del Programa Ayudándome a Llegar a mi Escuela.

Asimismo, Alonso Reyes distribuyó certificados de piso firme, techo seguro, mejoramiento de muro y baños dignos del programa Vivienda Digna, así como de red de agua potable, red de drenaje, red eléctrica y plantas solares del programa Infraestructura Básica.

Con una inversión de 2 millones 087 mil 500 pesos, Alonso Reyes inauguró el Centro de Salud que beneficiará a 1 mil 756 habitantes de la localidad Estancia de Guadalupe.

En una construcción de 380 metros cuadrados, esta nueva clínica ofrecerá servicios de consulta, estimulación temprana, sala de expulsión, medicina preventiva y farmacia, por mencionar algunos.

En cumplimiento a la estrategia para hacer rentable el agro zacatecano, el mandatario entregó constancias de apoyo del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), por la construcción de la presa La Palma en la Comunidad La Cuesta de San Martín, por un monto de 12 millones 774 mil 565 pesos, así como la autorización de la línea de conducción por más de 6 millones de pesos.

Además de implementos agrícolas, los productores recibieron los recursos del programa Concurrencia 2014, de un total de 33 proyectos autorizados, con recursos por 5 millones 884 mil pesos.

Frijol para consumo humano, paquetes de huertos familiares, árboles para reforestación, aves de traspatio y la firma del Convenio Finiquito de maquinaria pesada por 1 mil 650 horas, fueron parte de los apoyos entregados a este municipio del sureste zacatecano.

CSZCon una inversión de 15 millones 085 mil 967 pesos, la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) entregó en Pinos los bordos de cortina de tierra en las localidades Saldaña y Los Chávez, la presa en la comunidad La Purísima y una Olla de Agua en Las Cabras.

Esta estrategia conjunta con el Gobierno Federal permite incrementar los beneficios para la gente, afirmó el mandatario, tras entregar equipo educacional y recreativo para alumnos y personal docente de los Telebachilleratos ubicados en las comunidades de este municipio; se trata de recursos provenientes de la Secretaría de Educación.

En esta estrategia para lograr una educación de calidad en la entidad, el Ejecutivo Estatal distribuyó equipos de cocina del programa Escuelas de Tiempo Completo y apoyos de la Coordinación Estatal de Acciones para la Equidad Educativa, que contempla mobiliario y equipo para 11 primarias.

Esta gira de trabajo del gobernador dejó en Pinos apoyos para la rehabilitación general y construcción de servicios sanitarios del programa Escuela Digna para el jardín de niños Juvenal y mobiliario para la primaria Ramón López Velarde, de la comunidad Estancia de Guadalupe.

Con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad para la tranquilidad de esta región del estado, Alonso Reyes inauguró la Casa de Seguridad Pública que con una inversión de 4 millones 250 mil pesos cuenta con Juzgado, Agencia del Ministerio Público y albergará también a las corporaciones de Protección Civil y Tránsito Municipal.

En la colonia San Juanico, Alonso Reyes supervisó el avance del programa Tu Casa Sumar, que con una inversión de 23 millones 338 mil 200 pesos contempla la construcción de 388 casas para las familias de Pinos.

Durante su visita a este Pueblo Mágico, el mandatario inauguró también la Plaza Cívica Centenario.

El delegado federal de Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez, reconoció la disposición y respaldo del Gobierno de Miguel Alonso Reyes para implementar la Cruzada Nacional contra el Hambre, por lo que en 2013 Pinos fue el municipio que registró mejores resultados a nivel nacional en esta estrategia.

El presidente municipal Herminio Briones Oliva agradeció el respaldo a esta demarcación y reconoció los impactos positivos que programas como Sumar y la Cruzada Nacional contra el Hambre han tenido en las familias para abatir los rezagos en vivienda, servicios básicos y alimentación.

Asimismo, reconoció el liderazgo político y responsabilidad social tanto del gobernador como del presidente de México, Enrique Peña Nieto, lo que –dijo– ha resultado en una reestructuración de las políticas públicas en beneficio de la gente y gracias a lo cual "Pinos está en Movimiento".

En esta exitosa gira de trabajo, el mandatario estatal estuvo acompañado por funcionarios federales, estatales y municipales, habitantes de 13 comunidades y de la cabecera municipal, así como por alumnos y padres de familia de tres escuelas.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe