Gobierno

54589ae0 92d7 40da 93ea 4bd44d7ddc25Zacatecas. La SFP capacitará a coordinadores administrativos de gobierno del estado para la realización del trámite: Huizar

 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) comenzó a capacitar a las y los coordinadores administrativos del Poder Ejecutivo con miras a las declaraciones patrimoniales de las y los servidores públicos en mayo próximo.

Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, dijo que para este 2015 buscan que 100 por ciento (poco más de 3 mil servidores públicos) cumpla con esta obligación en tiempo y forma.

Zacatecas ha sido referente nacional de servidores públicos que cumplen en tiempo y forma con su declaración -dijo-. 

Por eso, la Dirección de Normatividad y Prevención a capacitará al personal administrativo en un lapso breve. 

Los servidores públicos podrán presentar su declaración a través de las plataformas http://funcionpublica.zacatecas.gob.mx/declaranet.php o en http://declaranet.zacatecas.gob.mx/Default.aspx?opcion=6 

La Secretaría de la Función Pública también tendrá personal disponible para orientar a las y los interesados en las declaraciones; aunque la idea es que ellos mismos lo hagan desde el trabajo o casa. 

La directora de Normatividad y Prevención, Claudia Borrego Robles, informó que durante las próximas semanas se buscará que los coordinadores administrativos estén capacitados para que ayuden a los servidores públicos a presentar su declaración. 

Los servidores públicos que tiene obligación de presentar su declaración patrimonial son aquellos que tienen cargo de jefes de departamento hasta el gobernador del estado. En suma, poco más de 3 mil funcionarios deberán presentar su declaración. 

En 2014, el porcentaje alcanzado fue de 99.2 por ciento, sólo 23 funcionarios no presentaron su declaración patrimonial, en tiempo y forma, por lo que, en este año, el objetivo es que el 100 por ciento de los obligados cumpla.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe