Gobierno

transparencia1Zacatecas. Rige tarifa de 15 pesos por copia simple en materia de transparencia, reconoce Huizar, quien ve cómo reparar esta equivocación y corrige que es a $1.50

Podrían proponer fe de erratas o iniciativa en la 61 Legislatura, dijo

 

Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, informó que analiza con la 61 Legislatura del Estado la forma de corregir, de manera inmediata, el cobro por copia simple y así dar marcha atrás al precio de 15 pesos.

Adelantó que utilizarán los instrumentos jurídicos al alcance: iniciativa de reforma o fe de erratas. "Estamos en el análisis con los legisladores; todo apunta a que fue un error tipográfico, esto es, aprobaron cobrar 15 cuando en realidad son 1.50 pesos", dijo.

Agregó que el gobernador Miguel Alonso Reyes lo instruyó para atender este asunto y la SFP ya trabaja en eso. Asimismo, aclaró que nunca existió la intención de elevar de esa manera el costo, ni mucho menos usarla para inhibir el acceso a la información pública.

En este sentido Huizar Carranza recordó que fue el propio mandatario estatal quien ordenó que la información del dominio público se pusiera a disposición de la ciudadanía.

Una vez que detectamos este problema -puntualizó el Secretario de la Función Pública- nos dimos a la tarea de actuar para solventarlo de manera coordinada con la 61 Legislatura del Estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe