Gobierno

boletasZacatecas. Las condiciones de seguridad anticipan en la entidad una jornada sin contratiempos y de respeto entre candidatos, afirma el gobernador Miguel Alonso Reyes

 

Luego que los partidos políticos prácticamente definieron a sus candidatos a diputados federales, el gobernador Miguel Alonso Reyes convocó a todos los actores políticos a conducirse con civilidad para que el proceso electoral sea ejemplo de participación ciudadana y legalidad.

El titular del Poder Ejecutivo consideró que las condiciones de seguridad que existen en el estado permiten prever un proceso sin contratiempos y de respeto entre los contendientes.

Dijo que corresponderá al estado garantizar el clima de tranquilidad social, a fin de que las campañas se desarrollen con transparencia, orden y respeto a los lineamientos de cada instituto político.

El mandatario estatal advirtió que no se permitirá, de ninguna manera, que los servidores públicos hagan uso de recursos del estado o participen en campañas en horario de trabajo, ya que, de lo contrario, serán sancionados como lo prevé la ley.

El gobernador ha sido reiterativo en esta postura, a fin de garantizar la legalidad y será vigilante permanente de que se respete la ley, aunque su aplicación corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE) y las autoridades electorales.

Alonso Reyes exhortó a los contendientes y partidos a hacer campañas propositivas y respetuosas, con el objetivo de que la ciudadanía conozca cada uno de los proyectos legislativos y pueda elegir en libertad.

Finalmente, el Ejecutivo estatal invitó a los ciudadanos a participar activamente en el proceso electoral federal, ya que es una obligación ciudadana y un compromiso con la vida democrática del país.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe