Gobierno

ALONSOSZacatecas. Si fuera necesario, retomaría su aplicación en la administración estatal

Notificó la SHCP que el recorte al gasto federal no afectará por ahora presupuesto del estado, informó

 

El gobernador Miguel Alonso Reyes ofreció su respaldo al presidente de la República Enrique Peña Nieto en la medida aplicada para transparentar sus propiedades, las de su esposa y del secretario de Hacienda, para lo cual nombró al nuevo secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez. Además, el mandatario estatal se mostró abierto a que en su administración se replique si fuera necesario.

Compartió la propuesta de esclarecimiento respecto a si hubo conflictos de interés en los contratos asignados por la administración pública federal a empresas que operaron la compraventa de inmuebles a su esposa, Angélica Rivera de Peña, al secretario de Hacienda, Luis Videgaray y al propio Presidente.

“Compartimos plenamente el anuncio del presidente, el nombramiento del nuevo titular de la Función Públlica y estamos en el compromiso de revisar y transparentar el uso de los recursos públicos, ya que la transparencia llegó para quedarse en Zacatecas”, afirmó a pregunta expresa sobre su parecer respecto a la medida presidencial anunciada ayer por Peña Nieto.

Alonso sostuvo que si hubiera alguna circunstancia relativa al tema en su administración, estará receptivo, tanto en lo relacionado con la obra pública, proveedurías y a todos los temas que tienen que ver con el uso de los recursos públicos.

En entrevista colectiva de los medios informativos, dio a conocer también que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que el recorte de 124 mil millones de pesos recién anunciado, no afectará el presupuesto autorizado para la entidad, aunque reconoció que hay factores que podrían propiciar nuevos ajustes de la Federación.

En el marco de la gira de trabajo que realizó hoy el jefe del Ejecutivo se refirió a la gran dinámica de acciones en la capital zacatecana y en el interior del estado, que permiten un cierre en materia de obra pública muy importante para su administración que concluirá en septiembre del año próximo.

Sostuvo que la notificación de la SHCP a la Secretaría de Finanzas de la entidad, es que el recorte al gasto público federal, no impacta el presupuesto 2015, que todo lo aprobado por la Cámara de diputados continúa vigente.

Por lo pronto, refirió, esta notificación da tranquilidad, aunque efectivamente, mencionó, queda abierta la eventualidad de poder hacer ajustes  federales, por lo que nos resta estar atentos al comportamiento de la economía ante esta posibilidad.

Para el caso estatal, por el contrario, Alonso, destacó los apoyos adicionales de 500 millones de pesos para obra pública, más lo presupuestado, y en espera de que prosperen gestiones a favor de la Universidad Autónoma de Zacatecas y los municipios, indicó.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe