Gobierno

ISSSTEZACZacatecas. El secretario de Gobierno garantiza bondades al reunirse con funcionarios de la Coordinación General Jurídica y directores

Se llevó a cabo el acto de entrega-recepción por Francisco Escobedo

 

El secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, reconoció el trabajo de la Coordinación General Jurídica y destacó el de la nueva Ley del Issstezac, la cual otorgará importantes beneficios para los trabajadores. "Es una Ley que tiene muchas bondades".

Acompañado por Uriel Márquez Cristerna, coordinador general jurídico, y Federico Soto Acosta, titular del Instituto de la Defensoría Pública, dijo que con la nueva Ley el Gobierno de Miguel Alonso hará un acto de justicia para los trabajadores.

Explicó que con esta Ley se complementarán los apoyos que los trabajadores reciben cuando se jubilan o pensionan, con los que actualmente se les otorgan a través del IMSS.

Explicó que en el caso de las pensiones por invalidez  por riesgo de trabajo se disminuye el tiempo de cotización para su otorgamiento, que actualmente contempla 15 años y ahora se propone que se otorgue luego de la primera cotización.

Y en pensión por invalidez por causas ajenas al trabajo, se disminuye de 15 a 7 años de cotizaciones.

Igualmente, se incluyen dos nuevas pensiones, una por vejez para los trabajadores que tienen 60 años de edad y 20 años de servicio y la de jubilación anticipada para quienes tienen 30 años de servicio, pero que no han cumplido la edad establecida.

Uriel Márquez Cristerna, por su parte, refrendó el compromiso de trabajar intensamente en beneficio de los zacatecanos y reiteró el respaldo y compromiso para con el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Posteriormente, el funcionario se reunió con directores de la Secretaría General de Gobierno, a quienes exhortó a mantener el ritmo de trabajo y desempeñarse con eficiencia.

Debe haber también una adecuada atención hacia la ciudadanía zacatecana, dijo Santoyo Castro.

Al filo del mediodía, se llevó a cabo el acto de entrega-recepción de los recursos humanos, materiales y financieros de la Secretaría General de Gobierno. En el acto estuvo presente el exsecretario Francisco Escobedo Villegas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe