Gobierno

Zacatecas. Carlos Peña lo designó coordinador de asesores para finanzas, administración y gestión de recursos

 

El presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña, nombró al ex secretario de Finanzas del sexenio pasado, Jorge Miranda Castro, como coordinador de asesores de la administración municipal.

Su colaboración en el equipo de trabajo permitirá avanzar en materia de finanzas, administración, gestión de recursos, “y por la experiencia que tiene en la función pública en diversos terrenos, aportará también a la fortaleza social que el ayuntamiento ha construido todos los días”, expresó el alcalde.

La presencia en el equipo de la capital, del maestro en Finanzas, Miranda Castro, más allá de ideologías en la política del estado y la local, será de suma importancia para las labores que todos los días se desempeñan, y desde “donde seguimos construyendo y trabajando por la capital”, indicó, sin mencionar que fue candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

”Estamos convencidos de que el Zacatecas de hoy requiere de la suma de esfuerzos para cumplir con lo más importante que tenemos, que es la confianza ciudadana, ante la que hay que sumar talentos, capacidades y experiencia, y sin lugar a dudas Jorge Miranda la tiene”, destacó Peña.

Por lo anterior, reiteró su confianza al dar la bienvenida a su equipo, en que dará buenas cuentas a la ciudadanía, “sabemos que no son tiempos sencillos para el país, pero con la suma de gente que tiene la experiencia (…) se logrará consolidar lo que hemos fincado en esta administración, que es, que día con día la capital avance”.

A Jorge Miranda, refirió, le ha tocado gestionar recursos, construir presupuestos, y vivir en adversidad las finanzas de Zacatecas, por lo que con su talento y experiencia, vendrá a aportar mucho a la realidad del Municipio, que requiere del máximo de nuestros esfuerzos y capacidad para no fallarle a la ciudadanía.

Ante el pleno de los funcionarios de primer nivel, encabezados por la síndico, María Concepción García y del secretario del Ayuntamiento, Alfredo Salazar de Santiago, el nuevo funcionario municipal agradeció la confianza otorgada.

“Vamos a corresponder a esa confianza con todo el trabajo y empeño, pero sobre todo, con toda lealtad”.

Refirió que los actuales son tiempos difíciles para México y para los gobiernos por la desaceleración económica mundial, por ello la tarea como coordinador de asesores será ser muy eficientes en el quehacer cotidiano “y medir absolutamente todo lo que hacemos”.

Ello, para lograr que lleguen recursos públicos importantes, del gasto no recurrente que se privilegia desde el Gobierno Federal, que permitan dinamizar la economía del Municipio, “no los vamos a defraudar, vamos a dar resultados”, enfatizó Jorge Miranda.

Miranda Castro tiene una especialidad en Federalismo y Administración Pública, maestría en Finanzas, varios diplomados, ha participado como expositor en diferentes diplomados y conferencias; es maestro adjunto de la Unidad Académica de Contabilidad y Administración de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Ha sido además tesorero, director de Fiscalización, director de Presupuesto y secretario de Finanzas del gobierno estatal, entre otros cargos y actividades que ha desempeñado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe