Gobierno
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Reafirma compromiso de combate a la pobreza extrema este año

Durante 2014, realizó 42 mil obras con mil millones de pesos 

 

Durante 2014, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizó alrededor de 42 mil obras y acciones en toda la entidad, informó José Ma. González Nava, titular de la dependencia en el estado.

El trabajo de la estructura de la Sedesol y la coordinación con el gobierno federal y los municipios permitió acumular una bolsa por mil millones de pesos y realizar más de 42 mil obras y acciones en 2014.

Al reunirse con su equipo de trabajo, el titular de la Sedesol urgió a sus colaboradores a convenir con los gobiernos federal y municipales para comprometer los recursos financieros antes de la veda electoral.

En 2014 —dijo— registramos avances en la política social impulsada por el gobernador Miguel Alonso, tanto que logramos mover los indicadores de pobreza extrema. De ahí que el compromiso para 2015, como mínimo, sea igualar tales metas.

González Nava presidió la reunión donde participaron los cuatro subsecretarios, directores de programas y jefes de departamento de la Sedesol, quienes precisaron las acciones a realizar durante los primeros meses del año.

El funcionario giró instrucciones para que realicen reuniones con la Sedesol federal y los 58 ayuntamientos, y presenten propuestas acorde con la política social del mandatario,  a fin de mejorar la calidad de vida de la gente en comunidades marginadas.

“Debemos continuar toda obra y acción en ese esquema. Hay que redoblar esfuerzos para abatir los rezagos en pobreza y marginación. Hoy es una realidad que nuestra labor obedece a una demanda específica: el beneficio de la sociedad”, dijo.

También informó que durante el presente mes se realizará la reunión del Comité de Validación y Apoyo al Migrante (Covam), y esperan aprobar la mayor parte de proyectos, pues existe un techo financiero de 180 millones de pesos para 2015.

Por otra parte, dijo que realizará la gestión, ante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para construir 4 mil viviendas este año. Se trata de acciones que por primera vez darán certidumbre y beneficiarán a familias de escasos recursos.

Realizar los convenios y comprometer el recurso con las dependencias federales (Sedesol, Conagua, CFE y Conavi) antes del proceso electoral, implica un avance, ya que, al concluir el proceso, podrán realizar las obras y acciones acordadas.

Acudieron al encuentro los subsecretarios: Jaime Arteaga, de Atención a la Pobreza Urbana; Sergio Díaz, de Desarrollo Social y Humano; Adriana de la Torre, de la Juventud, y Orlando Medina, para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe