Gobierno
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Balance del programa federal en sesión ordinaria del comité intersecretarial celebrada en Mazapil

 

MAZAPIL, ZAC. En seguimiento a los avances de la estrategia nacional de combate a la pobreza y rezago social, se celebró aquí la tercera sesión ordinaria del Comité Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH).

 En la sesión que coordina el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, se presentó el "pre-cierre 2014" de los siete ejes que incluye la estrategia; calidad y espacios de la vivienda, servicios básicos en la vivienda, rezago educativo, servicios de salud, seguridad social, alimentación e ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo.

 Al reconocer los esfuerzos coordinados y la gestión realizada por el gobernador Miguel Alonso Reyes, para mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas en la entidad, Rincón Gómez aplaudió el trabajo y compromiso de las dependencias federales, estatales y municipios, al alinearse a la estrategia nacional para que los zacatecanos tengan una vida digna y con más oportunidades.

 En los primeros meses de 2015, habrá que dar celeridad al trabajo y a la ejecución de los recursos, para así -dijo- mover a México en el tenor del desarrollo de la política social implementada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, puesto que se prevé acatar la normatividad de la veda electoral, sentenció el delegado de la Sedesol.

 Ante la presencia del director general de Evaluación y Monitoreo de los Programas Sociales de la Sedesol, César Castellanos Galdámez, se dio a conocer el resultado del esfuerzo en el que participan 19 dependencias federales y las pares del estado, además de los 14 municipios que forman parte de la Cruzada en Zacatecas.

 Castellanos Galdámez anunció que en marzo de 2015, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) iniciará una medición de pobreza en todo el país, al igual que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social  (Coneval), en octubre. 

 Por su parte José Ma. González Nava, titular de la Sedesol del Gobierno del Estado, declaró que 2014 fue un año de retos en el que se demostró que los tres órdenes de gobierno pueden trabajar juntos por objetivos comunes, sumando voluntades y recursos para abatir la pobreza y el rezago social, firme compromiso que el Gobierno de Alonso Reyes ha mantenido durante cuatro años de resultados.

 En su momento, Miguel Rivera Sánchez, delegado en Zacatecas de la Secretaría de Gobernación (Segob), exhortó a los titulares de las dependencias para que en 2015 pongan todo su empeño en la política social; "sólo estando cerca de los problemas de la gente podremos resolverlos, el trabajo será la única divisa para que este país siga caminando", insistió.

 A la sesión acudieron presidentes municipales, delegados federales, secretarios estatales y representantes de los mismos.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe