Gobierno
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El titular del Poder Ejecutivo estatal instruye a los funcionarios a trabajar más para cerrar con éxito 2014

 

Durante la reunión de gabinete semanal realizada este lunes, el mandatario Miguel Alonso Reyes hizo una evaluación de los principales programas que en este diciembre concluyen las dependencias del estado. 

Entre otros, el titular del Poder Ejecutivo revisó el plan de seguridad pública, el cual ha permitido la disminución de la comisión de delitos graves en Zacatecas.

En este contexto, destacó los esfuerzos que se realizan para operar el Mando Único Regional, como parte de la estrategia nacional para lograr  un México y un Zacatecas en paz.

Asimismo, instruyó al Gabinete de Seguridad a redoblar los esfuerzos en la temporada vacacional, a fin de garantizar tranquilidad a las familias, paisanos y turistas que visitan la entidad en esta época.

Reforzar los operativos de seguridad en carreteras y a lo largo de los 58 municipios es el esfuerzo que debe concentrar el trabajo de las instancias estatales en coordinación con el Gobierno Federal para lograr que sea un éxito Navidad Segura 2014, añadió.

Alonso Reyes exhortó a todas las instancias estatales a colaborar en estos esfuerzos, a fin de lograr que Zacatecas se conserve como uno de los estados más seguros del país, lo que, dijo, ha resultado en la tranquilidad de las familias y la confianza de los inversionistas que han llegado al estado.

El mandatario estatal reconoció el trabajo desarrollado por la Secretaría de Economía (Sezac) que a lo largo de este año contribuyó a la atracción de nuevas empresas y con su trabajo permitió la creación de 25 mil puestos de empleo en el estado.

Asimismo, Alonso Reyes destacó el trabajo realizado por el sector salud que, con un mejor equipamiento y prestación de servicios permanente y diaria, ha colocado a Zacatecas como uno de los estados con mejor atención médica.

Al revisar los logros en infraestructura deportiva, el gobernador destacó la construcción de la alberca olímpica y el velódromo, así como la rehabilitación del Estadio Francisco Villa, el Gimnasio Marcelino González y la Unidad Deportiva Benito Juárez, la colocación de butaquería en el Parque de Béisbol, entre otras.

El mandatario instruyó a la Secretaría de Infraestructura que acelere los trabajos a fin de concluir el mayor número de obras en proceso, antes de que termine el presente año.

Finalmente, Alonso Reyes exhortó a todos los funcionarios para que hasta el último día de labores pongan su máximo esfuerzo y preparen sus agendas de trabajo para iniciar el año con el máximo esfuerzo.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe