Gobierno
powered by social2s

El mandatario Miguel Alonso se reunió con el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología 

Posible aumento de becas al extranjero, informan

 

MEXICO, DF. El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, se reunió con el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza en la ciudad de México, para establecer una mesa de trabajo sobre las perspectivas de proyectos para el año 2015 y posibilidades de apoyo financiero para Zacatecas en esta materia.

 El funcionario reconoció al mandatario que encabece el interés por el sector y para fortalecerlo haya llevado al estado a tener presupuestos aproximados de 60 millones de pesos anuales.

 "Considerando que en el sexenio anterior el orden del presupuesto era de entre 12 y 13 millones, es una muestra del interés particular que tiene para emplear el conocimiento, la ciencia y tecnología como una palanca de desarrollo y vincularlo al proceso industrializador de Zacatecas",  afirmó Cabrero.

 Se analizó además el proyecto que fue anunciado por el gobernado el pasado 8 de septiembre en su 4 Informe de Gobierno, relativo a crear una primera fase de un Parque Científico y Tecnológico. Mismo que será el trazo tecnológico de los parques SUMAR I y SUMAR II para impulsar proyectos económicos basados en lo que se conoce como sociedad del conocimiento.

 Además, se revisaron las posibilidades concretas de establecer un Centro de Investigación en Minería y Metalurgia que sería el primero en el país de este corte.

 Y aprovechar así, la posición estratégica de Zacatecas como segundo productor minero en el país y promover la vinculación entre esta industria, el sector académico y el fomento gubernamental.

 Se replantearon los distintos programas y proyectos de impulso a la ciencia y la tecnología en la entidad y el aumento sustancial en presupuesto tanto federal como estatal para el año siguiente.

 Durante la reunión se habló de la posibilidad y disposición de Conacyt de aumentar el número de becas al extranjero e incrementar programas de formación de recursos humanos de alta capacidad técnica que puedan contribuir con el desarrollo económico de la entidad.

 Al concluir la reunión de trabajo que se realizó este lunes por la noche, el gobernador agradeció el apoyo que Conacyt ha otorgado a Zacatecas de manera privilegiada en una fórmula de tres a uno, tres pesos que aporta el Consejo por uno que aporta el estado, esto en particular para los Fondos Mixtos para el Estímulo a la Investigación Científica y Tecnológica.

 También estuvieron presentes la directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Gema Mercado Sánchez y el director Adjunto de Desarrollo Regional del Conacyt, Elías Micha Zaga.

 

e-max.it: your social media marketing partner
NAVIDAD 2019