Gobierno
powered by social2s

Zacatecas. El mandatario Miguel Alonso Reyes continuará la gestión de más recursos para la entidad en el próximo año

 

Con el objetivo de atender de manera puntual las necesidades de todos los sectores de la sociedad, el mandatario Miguel Alonso Reyes continuará la gestión ante las instancias federales a fin de conseguir más recursos para el ejercicio fiscal 2015.

 En un trabajo conjunto con los legisladores federales, el titular del Poder Ejecutivo, continuará la gestión para atraer a Zacatecas bolsas extraordinarias de recursos de los distintos programas del Gobierno de la República.

 En este contexto, informó que una de las primeras gestiones exitosas que ha logrado de manera adicional a los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos 2015, es una bolsa de 500 millones de pesos para el desarrollo de infraestructura en los 58 municipios.

 Este recurso se logró gracias a la gestión del mandatario para mantener e incrementar los 400 millones de pesos que en 2014 la federación otorgó a Zacatecas para la construcción de infraestructura como parte de los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas.

 De este modo se buscarán recursos extraordinarios para proyectos específicos de infraestructura carretera y del Parque Científico y Tecnológico, gestión que ya presenta avances importantes.

 Proyectos en deporte, pavimentación, caminos rurales, desarrollo rural, educación y salud serán prioritarios en el ejercicio del PED 2015.

 El gobernador explicó que una vez que se determinen las bolsas extraordinarias de las que participará Zacatecas se sumarán los 6 mil 116 millones de pesos logrados en la aprobación del dictamen para conocer el presupuesto total a ejercer el próximo año.

 Con el objetivo de coadyuvar con la máxima casa de estudios, el Gobierno del estado continuará también con la gestión ante la Secretaría de Hacienda para incrementar los apoyos a la Universidad, que en el PEF 2015 ya logró un aumento del 10 por ciento en comparación al año 2014.

 El mandatario estatal reconoció el trabajo de los legisladores federales quienes se sumaron de manera solidaria a la gestión de Zacatecas para lograr mayores recursos y que continuarán en este esfuerzo conjunto.

 

e-max.it: your social media marketing partner
NAVIDAD 2019