Gobierno
powered by social2s

Pide Guillermo Huizar Carranza que quienes tengan pruebas de anomalías las exhiban

Responde el funcionario a versión periodística sobre licitaciones y contratos a constructoras

 

El secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, abrirá una investigación sobre un presunto caso de corrupción en la Dirección de Licitaciones y Contratos de la SFP para dar veracidad a las notas periodísticas que han referido el tema.

Ante ello, el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) hizo una invitación para que quienes tengan pruebas las exhiban, “con la certeza de que se actuará conforme a la Ley”, expresó.

Subrayó el titular de la Función Pública: “No permitiremos que en ésta ni en ninguna dirección de la secretaría a mi cargo haya servidores públicos que se estén beneficiando de manera ilícita”.

Adelantó el funcionario que el propio gobernador Miguel Alonso Reyes lo instruyó para que la investigación comience de inmediato y la sociedad conozca si el servidor público señalado actuó de manera ilegal.

Finalmente, exhortó a quienes tengan pruebas para que las exhiban y actuar, más allá de lo que la propia investigación arroje. “Si el director señalado actuó fuera la ley tendrá que asumir las consecuencias, porque no vamos a tolerar malas prácticas”, dijo.

El funcionario estatal, respondió  a una versión periodística que alude a una presunta “red de corrupción” que opera en esa dependencia y que beneficiaría al director de Licitaciones y Contratos, Roberto Jáuregui Sánchez, publicada hoy por El Diario NTR.

Se asegura que los empresarios de la construcción entregan 20 por ciento a Sinfra que se estarían repartiendo la Secretaría de Infraestructura y la de la Función Pública.

Sostiene la nota informativa que Jáuregui Sánchez fue beneficiado, presuntamente, con obras a través de prestanombres.

En la red de corrupción, referida, también señalan como presunto implicado a Pascual Román Quintanar, subsecretario de Obras Públicas, a quien señalan como beneficiario de proyectos a través de constructoras propiedad de su hija y yerno.

Se precisa que los constructores están obligados a entregar dos por ciento adicional en especie, es decir, láminas, pintura, cemento, varillas o cualquier otro tipo de material para construcción, que recibe Sinfra.

Aparte de otras anomalías como trámites burocráticos para liberar los recursos se señaló como los constructores favorecidos en alta proporción a Pedro Lara, Humberto Godoy y constructora Libra, esta última cuyo propietario se desconoce.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
NAVIDAD 2019