Gobierno
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El programa terminará el 7 de noviembre y es aplicado por Ana Lilia González  y María de Lourdes Loera 

 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) aplica el proceso de certificación en el estándar de competencia laboral EC0265 "Asesoría en materia de contraloría social en la Administración Pública", a personal de la Contraloría de Jalisco.

A través de la Dirección de Contraloría Social de la SFP, también se aplica el proceso a personal de los municipios de Guadalupe y Zacatecas; de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

Este proceso terminará el 7 de noviembre y es aplicado por Ana Lilia González Moncada y María de Lourdes Loera López, directora de Contraloría Social y jefa del Departamento de Atención Ciudadana de la SFP, respectivamente.

Guillermo Huizar Carranza, titular de la SFP, dijo que ambas funcionarias están certificadas en la materia y acreditadas en el estándar de "Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia" desde 2013.

El primer paso de la certificación es la alineación, es decir, el desarrollo de los tres elementos que forman el estándar: promover, orientar y encausar a las y los ciudadanos y/o beneficiarios en el ejercicio de la contraloría social en la administración pública.

Después se aplica una evaluación para elaborar un juicio de competencia, desempeño y conocimiento de los candidatos a certificarse, realizada por personal de la SFP y del Instituto de Selección y Capacitación del Estado (Inselcap).

Al paso a seguir consiste en enviar el portafolio de evidencias al Comité de Dictamen integrado por expertos en Contraloría Social y miembros del Instituto de Selección y Capacitación. 

Finalmente, dichas instancias son las encargadas de dar su valoración y posteriormente el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) emite el certificado correspondiente.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe