Elecciones

36229385 1821190691275776 2515405875313639424 n
Zacatecas. El ex mandatario estatal manifestó su apoyo a Mónica, su hermana y candidata a diputada local por Juntos Haremos Historia

El ex gobernador de Zacatecas Genaro Borrego Estrada, en visita a la capital de Zacatecas, la mañana de este domingo, se dio tiempo para expresar apoyo a su hermana, Mónica y al proyecto político que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado del candidato a senador por la coalición Juntos Haremos Historia, José Narro Céspedes, compartió el desayunó con Mónica quién encabeza las preferencias electorales como diputada local, en conocido sitio donde suelen darse cita personalidades tanto de la política, como de la cultura y los espectáculos, en Zacatecas.

Ante el bullicio que generó su aparición en sitio tan concurrido, en improvisada rueda de prensa, Borrego Estrada reafirmó su apoyo a la candidata Mónica Borrego y reiteró que se encuentra del lado correcto de la historia.

Cuestionado acerca de que si su visita se debería leer como un regreso a la política, el ex Mandatario atajó: “ya serví, tengo la alta satisfacción de haber gobernado esta generosa tierra y no regresaré a la política, pero siempre me ocuparé de lo público”.

Expresar el apoyo a mí hermana, no es solo por razones de sangre y de cariño, que lo hay, expresó emocionado el también ex director general del IMSS, es porque ella tiene vocación de servicio hacia los más necesitados y eso es estar al lado correcto de la historia, expreso mi apoyo como ciudadano, aseguró el mayor de los Borrego Estrada.

¿En el pasado usted discrepó de su hermana, a que se debe el cambio?

- Desde que renuncié al PRI, este daba señales de agotamiento, de alejarse de los principios que le dan sustento a la política, hoy se percibe con mayor claridad; llegaron a gobernarnos una pandilla, ni fue el nuevo PRI, ni la mejor versión de este, devino en pandilleros que nos robaron no solo los recursos fiscales, también la tranquilidad y la paz de los zacatecanos.

¿Cuáles serían sus propuestas para enmendar el rumbo?

Yo, regresaría al liberalismo del siglo 19, al de los brillantes hombres de Estado que forjaron esta patria, a Tata Pachito, al liberalismo con compromiso social, que es lo que da sustento y legitimidad a cualquier gobierno.

¿Conoce a José Narro?

Lo conocí desde que Pepé hacia sus pininos en política en Valparaíso, lo traté como opositor e interactuamos de manera positiva, por cierto, la oposición no era tratada como enemigo, se le escuchaba y se le ofrecía alternativas, no se les amenazaba o se les cortaba la gestión, mucho menos se le pedía comisión. Narro sigue firme como opositor

¿De cara a los comicios del próximo domingo, que recomienda a los Zacatecanos?

Que voten con libertad, con la mayor información posible, que normen su criterio porque lo que está en juego es el futuro de México y se trata de dar viabilidad a un proyecto de nación, remató el también ex dirigente nacional del PRI.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe