Elecciones

marycgaConstruir una sociedad democrática con bienestar social, dijo Mary Chávez, candidata al Senado por PAN-PRD-MC

Fresnillo,  Zac. “México requiere construir un Estado que transforme la sociedad por medio de una democracia parlamentaria, fortalecida y que garantice la pluralidad política”, aseguró Mary Chávez, candidata al Senado de la coalición Por México Al Frente.

Lo anterior, señaló la abanderada del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, para garantizar que la pluralidad política se exprese en gobernabilidad, estabilidad política, paz social, bienestar y pleno ejercicio de las libertades y derechos humanos.

En este sentido, dijo que el camino para poder construir una sociedad democrática con bienestar social y acceso a oportunidades de desarrollo humano para todas y todos los mexicanos, sólo puede darse por medio de los gobiernos de coalición, que es la opción que ofrece el Frente Por México.

La candidata explicó que un gobierno de coalición se forma cuando un grupo parlamentario no tiene mayoría suficiente para formar un gobierno, por lo que pacta con otro grupo, para formar un gobierno conjunto. Este tipo, son propios de los sistemas parlamentarios de los países de Europa.

“Tanta desigualdad lacera la convivencia entre la gente y es un lastre para el crecimiento del país. Los y las ciudadanas reclaman un cambio de rumbo, pues hemos sido testigos de deterioro de la calidad de vida de los y las mexicanas”, expresó.

Para finalizar, Mary Chávez aseveró que el Estado debes ser garante de los Derechos Humanos de los y las mexicanas, el derecho a la vida, la paz, la seguridad, la justicia, la igualdad ante la ley, de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, trabajo, estudio y recreación; sin embargo, somos testigos diarios de que esto no se cumple.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe