Elecciones

trabajadoras cd cuauhCiudad Cuauhtémoc. Testimonio de Andrea Álvarez, candidata del PES a diputada local, sobre malas condiciones en que laboran niños y mujeres; ofrece legislar en la materia

Andrea Álvarez, candidata del Partido Encuentro Social (PES) a diputada local por el Distrito XI, consideró indispensable que se legisle para garantizar mejoras en las condiciones laborales en las que se desempeñan las mujeres rurales de la entidad.

Durante uno de los muchos recorridos que ha realizado por los municipios que componen su distrito acudió a la comunidad de Rancho Nuevo en Ciudad Cuauhtémoc donde encontró que decenas de mujeres realizan labores de limpieza de hojas para tamal.

En este espacio además de percibir un sueldo bajo las condiciones en las que laboran no son óptimas por los que indicó que de manera urgente se requiere que haya impulso a las micro y pequeñas empresas que se instalan en las comunidades y son fuente de ingresos, pero que por la falta de apoyos no pueden crecer y dar mejoras a los trabajadores.

A unas cuadras de la bodega donde se limpian las hojas acudió a otra bodega en la que mujeres y niños realizan limpieza de ajos para que luego se puedan comercializar en mercados, y constató que las condiciones laborales no son distintas entre sí.

“Debemos impulsar a todos los que tienen el interés de generar una fuente de empleo para las comunidades porque de esta manera podremos garantizar que el empleo ofrezca un salario digno, pero también que las instalaciones en las que realicen sus actividades cuentan con medidas de salubridad y seguridad para que los trabajadores no se arriesguen en ningún sentido”, indicó la candidata.

Aseguró que al igual que en Rancho Grande ha encontrado varios municipios es los que es evidente que la gente tiene el deseo de ayudar a sus vecinos y que incluso pueden tener los medios para hacerlo, pero desconocen la forma en que sus empresas pueden crecer y con ello sus comunidades.

La candidata se comprometió a que una vez que llegue a la legislatura, promoverá la generación de incubadoras de negocios que beneficien a las mujeres rurales.

“Históricamente las mujeres hemos tenido menos oportunidades laborales que los hombres, y en el medio rural es todavía más difícil que accedan a fuentes de trabajo, por ello debemos ver hacia las comunidades, el campo y sus mujeres”, afirmó Andrea Álvarez.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe