Elecciones

CarlosbrachoZacatecas. El candidato a diputado federal, pide no apostarle a las personas que desean que a Zacatecas le vaya mal en los próximos tres años

El candidato a diputado federal del Partido Revolucionario Institucinal, Partido Verde y partido Nueva Alianza, por el Tercer Distrito, Carlos Peña Badillo, reiteró su compromiso de apoyar la propuesta que hace días se presentó para buscar la dignificación del barrio de Bracho y la tradicional Morisma.

Dijo que estará atento al avance de los trámites para lograr la certeza jurídica de los terrenos donde se celebran las morismas y de la propia dignificación de esta fiesta.

Refirió que para lograr estos propósitos deberá escucharse siempre a los cofrades y sus dirigentes, pero también a los abuelos, padres, hijos y nietos de esta gran familia que es la Cofradía de San Juan Bautista.

Todos queremos la dignificación de Bracho, agregó el candidato Peña Badillo, pero debe hacerse una planificación precisa, que contemple la certeza jurídica de los terrenos, la dignificación del área y las instalaciones de la cofradía.

Por todo lo anterior es importante no apostarle a las personas que desean que a Zacatecas le vaya mal en los próximos tres años. Al contrario, es necesario apoyar a todos los que quieren la superación de esta fiesta tradicional y a los que trabajan todos los días para lograr este propósito, subrayó el candidato.

Finalmente Peña Badillo destacó que si en España se ha reconocido la importancia de la sobrevivencia de estas tradiciones y las están apoyando con festivales anuales, aquí en Zacatecas debemos unificar esfuerzos y aceptar que solo en equipo, cofrades, dirigentes y autoridades podremos impulsar exitosamente esta gran fiesta popular y garantizar su permanencia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe