Elecciones

maryzoquiteLa candidata al Senado por el PAN-PRD y MC dialogó con micro empresarios de Zóquite y cabecera de Guadalupe

Acciones para fortalecer a comerciantes y micro empresarios, así como garantizar la seguridad y oportunidades para jóvenes, fueron los planteamientos que habitantes de este municipio d Guadalupe hicieron a la candidata al Senado Mary Chávez.

En recorridos por la comunidad  de Zóquite y la cabecera municipal, la aspirante recibió las demandas de la ciudadanía y en respuesta se comprometió a trabajar coordinadamente con el Legislativo federal y local, así como la alcaldía para fortalecer la economía de México y de Zacatecas.

La candidata respondió que uno de los ejes de la coalición es generar un desarrollo económico con inclusión y sostenibilidad que permita alcanzar condiciones para contar con un bienestar social.

En recorrido por la comunidad de Zóquite, la periodista dialogó con hombres y mujeres que atendían diversos comercios ubicados en el acceso principal de la población, a quienes entregó las propuestas que llevará al Senado de la República.

En este acercaminto,  recogió las inquietudes de la población, que dijo serán integradas en la agenda ciudadana para enriquecer la propuesta impulsada  por coalición.

Al observar que los negocios en su mayoría son atendidos por mujeres, refirió la urgencia de legislar para generar condiciones de desarrollo para ellas; establecer políticas públicas y planes de gobierno que atiendan y combatan la feminización de la pobreza, tales como, la entrega de créditos para el emprendimiento, estímulos fiscales, becas de estudio y capacitación.

En la cabecera municipal de Guadalupe acompañada de la joven candidata a diputada local por el distrito 3, Carla Tena, promovió el voto a favor de la coalición  y manifestó la necesidad de implementar programas que coadyuvan a disminuir la inseguridad,  generen empleos y oportunidades de desarrollo.

Las y los habitantes de Guadalupe recibieron con agrado las propuestas de Mary Chávez y Carla Tena, mujeres que por primera vez son candidatas y que buscan una nueva forma de hacer política en el país.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe