Elecciones

SALVAIEl candidato a diputado local del PVEM afirma que fomentará el deporte y la activación física en las escuelas para disminuir la violencia escolar

Salvador Llamas, candidato a diputado por el I Distrito electoral, dijo estar preocupado porque Zacatecas tenga una educación de calidad y se comprometió a que de llegar a la Legislatura,  gestionará los recursos necesarios para que se aumente el sueldo a los maestros en función de sus méritos.

Dijo que será un intermediario entre la SEP y la Secretaría de Educación del estado para que existan convenios de colaboración y capacitación permanente para profesores de Zacatecas.

Llamas Urbina reconoce que el tema de la violencia en las escuelas es un problema grave con el que viven los estudiantes en la actualidad, es por esto que legislará para que se logre un ambiente libre de violencia en los centros escolares.

También se comprometió a gestionar una partida presupuestal para construir nuevos centros escolares, rescatar y dignificar la infraestructura de las escuelas públicas de nivel básico y que actualmente necesitan la construcción o rehabilitación de canchas deportivas y con esto fomentar el deporte en las escuelas, además de crear torneos deportivos entre centros educativos para incentivar a los niños a la práctica de la activación física.

Gestionará la instalación de Internet gratis en los centros educativos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria herramienta que ya es indispensable en las escuelas.

Chava Llamas buscará la unión entre el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología y los productores juntos con los pequeños y medianos empresarios apoyen los proyectos de los investigadores Zacatecanos con la finalidad de que no emigren a otros estados o fuera del país y sus investigaciones sean en beneficio del desarrollo y economía de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe