Elecciones

repiten en JerezZacatecas. Propone coalición PAN-PRD-MC un tratado en la materia con EU y una Fiscalía que vele por los derechos humanos

Jerez, Zac. Mary Chávez, candidata a senadora de la coalición Por Mexico al Frente (PAN-PRD-MC) reforzará desde el Senado de la República los programas y políticas públicas de atención, protección y defensa de los migrantes.

La aspirante a la cámara alta, afirmó que tanto para ella como para el “profe” Mario Cervantez González, candidato a diputado federal por el distrito 2 y Toño Aceves, aspirante a la alcaldía, ambos integrantes de la coalición Por México al Frente, la propuesta es integrar una agenda para atender la situación de los "dreamers" en Estados Unidos.

Por lo anterior, Mary Chávez señaló que los integrantes de la coalición trabajarán en conjunto para impulsar desde el ámbito de sus competencias la suscripción de un Tratado de Migración entre México y Estados Unidos, que beneficie la situación de quienes radican en el vecino país del norte.

Asimismo, la candidata añadió que impulsará desde el Senado la creación de una Fiscalía especializada en violaciones a los derechos humanos de las y los migrantes en estados fronterizos, buscando así una agenda de atención integral a este sector.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe