Elecciones

B
Zacatecas. Raúl Rodríguez busca una curul en el Senado y Lyndiana Elizabeth Bugarín en la Cámara de Diputados

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas, en sesión especial, declaró procedente el registro de Raúl Rodríguez Márquez como candidato al Senado de la República en segunda fórmula por la Coalición Todos por México. Su suplente es Silverio López Magallanes.

Durante la sesión en la que se dictaminó la procedencia de la candidatura, el Presidente del Consejo Local, Matías Chiquito Díaz de León recordó que fueron únicamente dos solicitudes recibidas por el INE en Zacatecas, ambas por Todos por México para una diputación federal en el Distrito 02 y la otra para el Senado en segunda fórmula.

El resto de las solicitudes de candidaturas al Senado y a diputaciones federales fueron presentadas por las tres coaliciones ante el INE en la Ciudad de México y serán dictaminadas en sesión especial del Consejo General convocada para este jueves 29 de marzo a las 19 horas.

Por su parte, el 02 Consejo Distrital del INE en Jerez, dictaminó procedente la solicitud de registro para candidatura a diputación federal por la coalición Todos por México de Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés. Su suplente es Ana Yajaira Félix Rivera.

Las campañas electorales tendrán una duración de 90 días.

Partidos políticos y candidatos podrán iniciar actividades proselitistas desde el primer minuto del 30 de marzo y deberán concluir el 27 de junio de 2018.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe