Política

estudintes normalistas"Ni perdón ni olvido", exclamaron centenares de jóvenes entre consignas contra la represión

Combativa marcha de estudiantes de escuelas normales, en particular de la Normal Rural de San Marcos, de Loreto, marcharon por el bulevar metropolitano hasta ingresar a la ciudad por López Mateos y realizar un mitin en la plaza Bicentenario para conmemorar la matanza del 2 de octubre de 1968 a manos del gobierno del entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz: "Ni perdón ni olvido", consigna recurrente impresa también en mantas.

El estudiantado portó leyendas en tela roja con diversos mensajes en contra de la represión gubernamental sufrida por universitarios en la capital del país en aquel entonces. Enarbolaban también imágenes de luchadores como Emiliano Zapata y Ernesto Ché Guevara y coreaban enunciados a favor de la educación y los derechos y libertades de los mexicanos.

normalistasLos y las manifestantes, varios centenares, recordaron a los universitarios caídos con la consigna del no olvido y su venganza a través de la lucha permanente por educación para los jóvenes como una forma de luchar por el bienestar del pueblo.

No dejaron de recordar a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Iguala, Guerrero, quienes hace ocho años fueron desaparecidos con la complicidad de autoridades de todos los niveles.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe