Política

1351598.jpg 1970638775Zacatecas. Carecen de fundamento las afirmaciones de que tiene parentesco con Miguel Alonso, dicen

En relación con posturas difundidas en días recientes por algunos medios de comunicación, que retoman información de un colectivo, sobre el nombramiento del nuevo director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado de Zacatecas, la dependencia -en comunicado- hizo las siguientes precisiones:

Víctor Manuel Reyes Rodríguez, quien tomó posesión como director local el pasado 1 de noviembre, no tiene vínculo consanguíneo alguno con el ex gobernador Miguel Alonso Reyes. Por ello, carecen de fundamentos los señalamientos que hablan de un presunto conflicto de interés a partir de una supuesta relación de parentesco.

La única interacción de Reyes Rodríguez con el ex mandatario estatal fue haber representado al gobierno del estado en sesiones de Consejos de Cuenca cuando se desempeñó como encargado de los Consejos de Cuenca en la Secretaría de Agua y Medio Ambiente. Quienes conocen la forma de operar de dichos consejos, saben que sus integrantes no tienen responsabilidades resolutivas.

En torno a los señalamientos de que el funcionario representa intereses de Grupo Modelo, es importante mencionar que se desempeñó hasta finales de 2010 como mando medio en la Compañía Cervecera de Zacatecas de 2008 a 2011, lo que le imposibilita para acceder al consejo directivo de la empresa. La revisión de su patrimonio da cuenta de que su situación se mantuvo en estándares que corresponden a quien vive de su trabajo.

El ahora titular de Conagua en Zacatecas tiene una muy amplia experiencia en supervisión de obra y plantas de tratamiento. Cuenta con un profundo conocimiento hídrico del estado y de consejos de cuenca, así como con conocimiento de la operación de los programas federales en manejo del agua.

Todos esos elementos fueron considerados por un comité de especialistas de Conagua y por la Dirección General de esta Institución, que además realiza un proceso de consulta en el que diferentes sectores se pronuncian sobre la idoneidad del perfil.

De esa manera, se garantiza que no se trata de algún nombramiento con intencionalidad política o de representación de grupo de interés alguno. Las decisiones de la Comisión Nacional del Agua se sustentan en criterios técnicos y científicos, buscando siempre el bienestar de todos los mexicanos.

Es importante destacar que todos los proyectos, trabajos y obras en cuya resolución y ejecución participe Conagua, se sujetará a un estricto cumplimiento con la ley, en un ámbito de absoluta transparencia, como lo instruye la Dirección General de Conagua y el Gobierno de México en su conjunto.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe