Política

bañuelos gZacatecas. La comisionada confirma la pérdida del estatus nacional del Partido del Trabajo

 

La Comisionada Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre, confirmó la pérdida del registro nacional del PT y anunció que ya se trabaja para iniciar el proceso de registro como partido estatal.

“En nuestro última lucha legal, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha dado un severo golpe a la democracia del país al quitarnos el registro a nivel nacional”, dijo.

Con esta determinación, agregó, se espera que en próximas horas el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sesione para oficializar el dictamen y se dé luz verde para iniciar una segunda lucha, la de constituir al PT como un partido estatal mediante una solicitud de registro ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ)

“Posteriormente, se realizará una asamblea estatal constitutiva a la que asistirán los delegados propietarios o suplentes de los Comités Municipales, o su equivalente, de pos lo menos la mitad más uno de los municipios del estado”, apuntó Bañuelos en conferencia de prensa.

La petista se dijo segura de lograr cumplir con los requisitos legales para hacer del PT un partido estatal y revalidar la fuerza política en el electorado. “Hoy más que nunca, no podemos defraudar a los miles de zacatecanos que se sumaron a nuestro proyecto, que votaron por nuestros candidatos y que nos han dado su respaldo en las últimas elecciones”, señaló.

A nivel nacional,  recordó la comisionada, el PT Zacatecas fue quien más votos aportó con 562 sufragios por cada 100 mil habitantes inscritos en la lista nominal. Actualmente, el Partido del Trabajo representa 12.5 por ciento de la preferencia electoral en el estado. Incluso más que los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza, que juntos apenas suman el 10 por ciento.

“Nuestra fortaleza y unidad está por encima de las vicisitudes, nuestra fortaleza está más presente”, resumió.

Geovanna Bañuelos aclaró que continuará su militancia en el Partido del Trabajo y que su permanencia en la dirigencia de ésta estará sujeta a la voluntad de los delegados que acudan a la asamblea estatal.

Coneval maquilla la realidad

Luego de la visita de Gonzalo Hernández, secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en la que posicionó a Zacatecas como un referente nacional en la disminución de la pobreza, Geovanna Bañuelos lo calificó de “indigno” ya que en cuatro años, el único logro es haber pasado de pobreza extrema a pobreza media, “pero eso indica que las condiciones del 54 por ciento de todos los zacatecanos (819 mil habitantes) haya mejorado”.

Por esta razón, cuestionó la forma en cómo instituciones como el Coneval maquilla la realidad y presenta estadísticas tendenciosas para “adular a un proyecto sexenal fracasado”.

En el informe presentado por el representante de Coneval se omitieron los datos sobre la pobreza moderada que no sólo no disminuyó, sino que aumentó de 720 a 730 mil personas en esta situación. De igual forma, la población con carencias sociales aumentó de 314 a 381 mil zacatecanos. “Esto indica que de 2010 a 2014, 169 mil zacatecanos ingresaron a la franja de desigualdad”, según datos del mismo Coneval, dijo la petista.

Lo anterior, concluyó Bañuelos de la Torre, sólo refleja los nulos resultados que se han obtenido con los programas SUMAR y la Cruzada Nacional contra el Hambre. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe