Opinión

Ufake
Martha Canseco/ Botella al Mar

SemMéxico

Éstos son los desmentidos de algunas fake news que circularon con motivo del incendio en la catedral de Notre Dame: No, no fue un ataque terrorista, no, ningún musulmán se sacó una foto sonriendo junto al monumento en llamas, definitivamente no se trató de un complot árabe, sólo un accidente.

¿Se dieron cuenta de lo que trató de hacer Televisa con éste suceso?

Quiso hacer un milagro donde no hubo, (por aquello de su Rosita de Guadalupe). Por las redes mando el bulo de que el altar a la Virgen de Guadalupe milagrosamente libró las llamas, ¡Santo, Santo y Blue Demon!, los mismos internautas le tiraron el teatro. El minúsculo rinconcito dedicado a la guadalupana que está en ésa inmensa catedral, está del lado opuesto a donde se registró el siniestro.

La verdad queridas y queridos es que a ésta empresa de medios le ¡urge un verdadero milagro!, sufre de disfunción eréctil, vamos que no levanta en la Bolsa de Valores. Pierde dinero y audiencia a velocidad vertiginosa.

Tantos años de manipular la información, tantos años de reproducir la misma historia en sus telenovelas, tantos años de burlarse de las minorías en sus programas cómicos y de variedad, ¡su famosísima fórmula ya ni a ellos les funciona! y el gigantesco ego de Azcárraga Jean no los librará de la ruina.

Total, que andan vendiendo, ¡porque de lo perdido lo encontrado!, y para su desgracia hasta éste momento, (salvo un milagro), su mejor propuesta sigue siendo la de un grupo de empresarios judíos que también son accionistas en Univisión, ¡sus archí enemigos!

Como condición para cerrar el trato es que cambiarán todo absolutamente todo en el Canal de las Estrellas. ¿Sí saben ustedes quién es la estrella noticiosa de Univisión?, nada más y nada menos que Jorge Ramos.

Así que lo han mandado de “avanzada” para ubicarlo en nuestra “preferencia” noticiosa, seguiremos siendo testigos y testigas de más ramosadas hasta que se convierta ¡a la fuerza! en el “líder de opinión” de éste país.

En cualquier escuela de periodismo lo primero que te enseñan es a respetar la información y a la noticia, “nunca, nuca que te conviertas tú en la noticia”, algo que Ramos no aprendió, ¡digo, se los dejo ahí para que sepan de qué lado masca la iguana!

Y pasando a la información local… (Aquí rúbrica de noticiero rupestre, ¡que no es lo mismo eh!). He leído la carta que Teresa Samperio León, una de las fundadoras del PRD en Hidalgo, envió a Andrés Manuel López Obrador, pidiéndole que no se legalice el aborto.

Bueno, le informo a Tere que no es AMLO quien decidirá eso sino el Congreso en su conjunto, diputados y senadores. Con la carta me queda claro que las mujeres de izquierda no necesariamente son ni liberales ni feministas, también pueden ser machistas y misóginas.

¡O sea machistas leninistas!

Pero, bueno, lo puedo entender la Revolución, en éste caso la del PRD, no alcanza para cambiar al sistema hegemónico y patriarcal, ¡no es para tanto!

Lo que sí no entiendo es a Tere como mujer, ella ha podido decidir si se casa o no se casa, si tiene hijos o no tiene hijos, es, sin duda, una mujer privilegiada. ¿Por qué entonces no quiere que otras mujeres tengan el mismo poder de decisión que ella tiene? Al abogar por la penalización del aborto, está condenando a las hidalguenses a la maternidad forzada o a la cárcel.

No cabe duda que el patriarcado tiene porristas, lo que no entienden, quienes le sirven al sistema, es que cuándo le dejen de servir, ¡una patada en el trasero es lo que van a recibir!

A mis queridas amigas activistas, ¡nos tenemos que poner más abusadas!, digo nada más para que sepamos ¡de qué lado masca la iguana!

Nos leemos la próxima semana.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe