Opinión

6532 1
Martha Barragán

SemMéxico

La llegada de Olga Sánchez Cordero en la titularidad de la Secretaría de Gobernación, encargada de la política interior del país, marca un hito en la historia, ya que por primera vez una mujer ocupará ese cargo.

La ex ministra Olga Sánchez Cordero además representa esperanza para las causas de las mujeres ya que ella ha sido una importante promotora de las libertades y en especial de los derechos de las mujeres. 

Este cargo me da una esperanza con el nuevo gobierno, la mirada de una mujer inteligente, comprometida y feminista. 

Entre sus frases más frecuentes:

"Los derechos de las mujeres van y mi vida va de por medio, ninguna mujer será encarcelada por haber abortado".

"Los derechos humanos no se consultan, simplemente se otorgan, de eso me encargo yo".

Sabemos que su cargo como cualquier otro tendrá sus límites de decisión, de ejecución, pero para las causas de las mujeres contarán con el apoyo del movimiento feminista. Aunque también en el caso de que no se cumpla con las causas de las mujeres estaremos vigilantes, demandantes. 

Vivimos en un clima de violencia extrema, todo derecho conquistado para las mujeres tendrá un gran impacto en la sociedad. No hay más que esperar es urgente atender las causas de la violencia de género. 

Dadas las circunstancias reitero, creo que el tigre no es macho es hembra y la leona no está dormida.

Felicidades secretaria de gobernación, confiamos en que haga la diferencia en la política interior mexicana ahora con mirada de mujer.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe