Opinión

maestrosAlejandro Tello Cristerna

Senador de la República

La educación, es el pasaporte para transitar hacia un mejor porvenir. Es, darles herramientas a nuestros jóvenes para que se puedan labrar un mejor futuro.

En este propósito, estoy seguro que encontramos una coincidencia absoluta, pues el trabajo conjunto, es inherente a la vida y al desarrollo de las Instituciones de educación, que surgen de la necesidad de promover una enseñanza cada vez más libre.

Empero, la diversidad de pensamiento de quienes conducen las instituciones de educación en nuestro país, es la piedra angular para sostenerlas y dar vida a las ciudades del conocimiento.

Jaime Torres Bodet, el gran secretario de Educación Pública de México, al recordar el espíritu de colaboración que debe ser testimonio de todas las instancias de educación, decía: “casas de estudio, sí. Casas de inteligencia, innegablemente. Pero, sobre todo, casas en cuyos recintos aprende el hombre a comprender su destino propio y a servir al de todos sus semejantes”.

Esta razón, me motiva hoy a reconocer a cada uno de los que al frente de las aulas, constituyen las bases para forjar individuos con ideal libre y soberano, este cobra vida, cuando se ofrece a los hombres un camino en el que cada mexicano logre encontrarse y redescubrirse, ampliando su consciencia y haciendo más firmes los vínculos que lo unen a su entorno.

Provengo de una familia que fue sostenida por un hombre bajo este ideal, al cual admiro y respeto, mi padre, un profesor como muchos que luchan incansablemente para duplicar el esfuerzo de la educación en la familia y en la propia Institución.

Reconozco el destacado papel de cada uno de los docentes en los diversos niveles de educación. Al conjuntar su voluntad y excelencia en las instituciones que representan, abrazan el compromiso para hacer de la responsabilidad social la calidad y la perspectiva que necesita nuestra nación.

Felicito a cada uno de los maestros en este su un gran día, hoy celebramos su aportación a México. Estoy seguro que la educación fortalece la condición humana y en consecuencia, la dignidad de las personas.

Soy un convencido de que la formación de la ciudadanía y la inclusión de los jóvenes en la educación y en el desarrollo del país, es la mejor vía para resolver de raíz los problemas que nos aquejan.

Felicidades, Muchas Gracias.

 

@ATelloC

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe