Nacional
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

*El gobernador inauguró el 68 congreso y campeonato del deporte mexicano por excelencia

*A partir de hoy participan 141 equipos del país y EU, así como 100 escaramuzas.

 

El jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Alonso Reyes inauguró anoche el 68 Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2012, en un acto protocolario que tuvo como recinto el Teatro Fernando Calderón, ante personalidades que celebran el inicio de la máxima fiesta de la charrería nacional.

Durante el acto, el mandatario signó el acuerdo que proclama a la “Marcha Zacatecas” como Himno Nacional Charro.

Alonso Reyes manifestó que esta actividad es demandante de especial sensibilidad humana, lo cual se muestra tanto en estéticas de sus suertes, como en la domesticación y en el adiestramiento de uno de los animales más nobles de la naturaleza con el que solo mediante comunión plena pueden realizarse las suertes charras de excelencia.

La fiesta que preserva una de las tradiciones más importantes de la cultura mexicana se vestirá de Zacatecas y sus costumbres del 14 de octubre al 4 de noviembre, con la participación de 141 equipos charros del país y de la Unión Americana, así como 100 escaramuzas.

El gobernador se dijo orgulloso de que Zacatecas sea, por sexta ocasión, sede de la máxima fiesta de la charrería nacional, evento en el que se realizarán actividades deportivas, culturales y artísticas.

Por su parte, Le Roy Barragán Ocampo, presidente del Comité Organizador de este Congreso y Campeonato Nacional expuso que la charrería es símbolo de una sociedad que orgullosa de sus raíces se preocupa y ocupa por revivir año con año sus actividades para que las nuevas generaciones aprecien, conozcan y valoren la belleza y majestuosidad que brinda la fiesta charra a sus espectadores.

Asimismo, Jaime Castruita Padilla, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, resaltó que hoy inicia un episodio más de la fiesta nacional. “En esta hermosa tierra que se viste en una ocasión más de México y que con el apoyo del señor Gobernador, durante 22 días, iniciando el día de hoy, se vestirán de charrería las calles de la bella ciudad de Zacatecas”.

La participación de numerosos equipos americanos en esta justa deportiva es una muestra de confianza en Zacatecas y en el país, afirmó el Gobernador del Estado, luego de explicar que este importante evento permitirá un intercambio cultural entre dos pueblos vecinos.

Alonso Reyes subrayó que ser anfitriones de este magno encuentro confirma la voluntad de los zacatecanos para consolidar a nuestro estado como punto de encuentro de grandes eventos de trascendencia nacional e internacional.

En la inauguración estuvieron presentes Juan Antonio Castañeda Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas; Arnoldo Rodríguez Reyes, Edil de Zacatecas; Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, y Armando Silva Cháirez, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe