Nacional

217552 PEl 68 por ciento de los mexicanos cree que el coronavirus es muy grave, indicó la encuestadora De las Heras Demotecnia

De las Heras Demotecnia presentó la tercera entrega del #CoronaTracking, encuesta digital que se lleva a cabo cada ocho días desde que se confirmó la contingencia sanitaria derivada del Coronavirus.

En esta nueva entrega se midió la percepción que tienen los mexicanos con respecto a la información que están brindando las autoridades, a lo cual, el 50% dijo estar muy actualizados, pues aseguraron tener la información necesaria. 

Sin embargo, la opinión de los mexicanos está dividida en cuanto a la percepción que tienen sobre el actuar del presidente de la República, ya que hay un 29% que piensa que  el mandatario está haciendo justo lo que está en sus manos, mientras que el otro 29% afirmó que el López Obrador está haciendo menos de lo que está en sus manos.

Al igual que en la entrega pasada, el 50% de los participantes comentaron que en este periodo no han asistido a algún lugar público e incluso el 95% aseguró no haber viajado en los últimos siete días. Además, el 57% ya dejó de hacer sus actividades cotidianas y solo el 18% sigue llevando su rutina cotidiana.

Con respecto a los casos confirmados por Covid-19, el 86% dijo no conocer a alguien con esta enfermedad. De hecho, el 68% considera que este tema es algo grave, pero todavía no se sale de control. 

A diferencia de la segunda entrega, en esta ocasión el 68% (siete puntos menos) dijo que ha hecho “mucho” caso a las recomendaciones brindadas por las autoridades. Además, el 44% de los mexicanos consideran que el actuar del gobierno mexicano ha sido bueno. 

La tercera encuesta se levantó del 30 de marzo al 03 de abril a personas mayores de 18 años y se tomaron en cuenta a 4 mil 791 entrevistas. Si deseas participar en este tracking, da click aquí.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe