Nacional
powered by social2s

images 3Se aplica el programa de prevención, detección y combate a la corrupción 

Ciudad de México.- Con base en el programa de trabajo establecido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la prevención, detección y combate a la corrupción y el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, se separó de su cargo a un servidor público de este instituto por falta de probidad.

Ello, derivado de las acciones de vigilancia continua que implementa el Instituto para identificar discrepancias e incongruencias en las pensiones otorgadas.

A través de un programa de vigilancia estadística, se detectan irregularidades entre el salario base de cotización y el saldo de la subcuenta del solicitante de una pensión.

A partir de este análisis, se inició una investigación en la Subdelegación Delicias que permitió identificar acciones susceptibles de corrupción. Por lo anterior, se llevó a cabo una investigación administrativa laboral y el servidor público involucrado aceptó su responsabilidad en dichas acciones.

En este sentido, se acordó rescindir la relación laboral al trabajador investigado, por haberse acreditado falta de probidad en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social, toda vez que de haberse consumado el trámite de pensión, se causaría un perjuicio a la Hacienda Pública.

El Instituto Mexicano del Seguro Social continuará perfeccionando su modelo permanente de seguimiento y vigilancia en estricto apego a la normatividad en beneficio de los derechos de los trabajadores asegurados.

e-max.it: your social media marketing partner
FESTIVAL DE TEATRO DE CALLE