Nacional

loscanddatosMiguel Ángel Barbosa y Jaime Bonilla mantienen la ventaja de acuerdo con los resultados del PREP; baja participación de electores

Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla, por la coalición Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde (PVEM) habría obtenido 44.67 por ciento de la votación, conforme al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Tiene una ventaja de 11 por ciento con relación a su opositor más cercano, Enrique Cárdenas Sánchez, quien acumuló 33.23 por ciento de los sufragios emitidos este domingo en la entidad poblana.

En el tercer sitio, en la contienda, estaría el priista Alberto Jiménez Merino, quien obtuvo 18.45 por ciento de los votos, de acuerdo con los datos preliminares prácticamente concluidos.

En el estadode Puebla, solo partició 33 por ciento del listado nominal de electores, también refiere el propio PREP.

En números precisos Barbosa lleva a su favor 682 mil 238 votos; Cárdenas Sánchez 507 mil 482 y Jiménez Merino 281 mil 875.

BAJA CALIFORNIA

En Baja California, el PREP ilustra que Jaime Bonilla Valdez, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, destaca en la votación con 50.37 por ciento cuando prácticamente ya están contabilizadas todas las actas.

Ahí, el candidato José Oscar Vega Marín, del PAN, logró 23.14 por ciento de los sufragios, mientras que Enrique Acosta Fregoso, del PRI, 4.68.

Jaime Cleofas Martínez Veloz, del PRD, 8.50 por ciento; Ignacio Anaya Barriguete, del PBC, 3.61, y Héctor Guillermo Osuna Jaime, de Movimiento Ciudadano, 6.65.

AGUASCALIENTES

En la entidad hidrocálida, el porcentaje de participación ciudadana en las urnas alcanzó 38.9 por ciento

Al término del conteo del PREP, en Aguascalientes, el Partido Acción Nacional (PAN) se colocó como ganador en cinco de los 11 municipios del estado. En Calvillo, Jesús María, Rincón de Romos y San José de Gracia, los resultados le fueron favorables al blanquiazul.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ganaría en las demarcaciones de Cosío y Tepezalá; el Revolucionario Institucional (PRI), en San Francisco de los Romo; el de la Revolución Democrática (PRD), en Pabellón de Arteaga; el del Trabajo (PT), en El Llano, y Morena, en Asientos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe