Jerez

baoarbolalairellibretendereteHuyeron del sitio; la Policía halló una moto robada y otros indicios

Jerez, Zac.- Como resultado de las acciones desarrolladas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de fortalecer la seguridad en el municipio de Jerez, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), localizaron y destruyeron un campamento utilizado por un grupo delincuencial.

En cumplimiento con la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y asumiendo el compromiso de desarrollar acciones que permitan recuperar la tranquilidad en este municipio, efectivos de la PEP que se encontraban realizando operativos de vigilancia y disuasión del delito en comunidades, fueron alertados a través de una denuncia anónima, que en la comunidad Ermita de los Correa, salida hacia a la presa de Santa Rosa, había un asentamiento de personas armadas.

Al realizar un recorrido por la zona, el personal operativo ubicó un sitio que por sus características y hallazgos, corresponde a un campamento utilizado por un grupo delincuencial, el cual fue abandonado ante la presencia policial.

En dicho sitio ubicaron utensilios de cocina, víveres, una motocicleta que cuenta con reporte de robo y varios indicios que formarán parte de la carpeta de investigación.

Por lo anterior, se procedió a desmantelar y destruir dicho asentamiento a fin de evitar su reutilización, la unidad e indicios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe