Jerez

efecto positivoLa Subsecretaría de Prevención del Delito busca promover estilos de vida saludables entre los jóvenes

Con el objetivo de promover estilos de vida saludables entre los jóvenes jerezanos, la Subsecretaría de Prevención Social del Delito firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Jerez para impartir a sus alumnos, el miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de febrero de 10:00 a 11:00 horas, charlas virtuales de la campaña Efecto Positivo.

Armando García Neri, subsecretario de Prevención Social del Delito, informó que la dependencia a su cargo realizó un diagnóstico con respecto a la violencia a la que se enfrentan los jóvenes en el estado de Zacatecas, el cual permitió identificar factores de riesgo como el consumo irresponsable de alcohol y de sustancias, lo que provoca que estén más propensos a cometer actos de violencia o hasta el suicidio.

García Neri indicó que otros de los factores son el embarazo adolescente, la deserción escolar, el no acercarse a la cultura, literatura, música o practicar algún deporte.

Es a partir de ahí que la Subsecretaría diseñó una campaña llamada Efecto Positivo, con el objetivo de difundir los beneficios que tiene el llevar a cabo una vida saludable al continuar estudiando, practicar un deporte, aprender a dibujar, a tocar un instrumento musical, o al leer un libro, agregó.

El subsecretario mencionó que al motivar a los jóvenes a realizar actividades saludables se fortalecen los factores protectores del individuo que se ven reflejados en la familia, luego en la comunidad.

De igual manera, exhortó que si algún joven presenta síntomas de depresión o ansiedad, pueden solicitar asesoría en la línea ciudadana #5533, que es una herramienta en la se ofrece atención psicológica, orientación lega,l así como la denuncia de la extorsión.

Eva Verónica Hernández Márquez, directora del Instituto Tecnológico de Jerez, hace la invitación a que los alumnos a que asistan los tres días de charlas para motivarlos a llevar una vida más saludable.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe