Jerez

KURISSEl objetivo es proteger a la población usuaria y al personal ante la presencia en ese municipio de varios casos de Covid-19: SSZ

 

Jerez de García Salinas, Zac.-  Ante  la  presencia en los últimos días de  varios  casos  positivos  de coronavirus, y con el objeto de  proteger a  la población usuaria y su personal, la Secretaría de  Salud  de  Zacatecas (SSZ) anunció la suspensión temporal de algunos servicios del Hospital General Jerez  (HGJ).

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que se estima un período de 48 horas para reubicar a 23 pacientes internados en ese nosocomio, aunque se mantendrá el servicio de Urgencias las 24 horas del día.

Las mujeres que requieren atención gineco/obstetra serán trasladadas al Hospital  de la Mujer en Guadalupe y los pacientes con diversos padecimientos serán enviados  a los Hospitales Generales  de Fresnillo y  la capital del estado.

Si bien se hará el traslado de pacientes, el Hospital General de Jerez podrá recibir  a personas  que presenten alguna infección  respiratoria  aguda y en caso de requerir una atención y estancia médica prolongada serán remitidas a  los Hospitales Generales en mención.

Gilberto Breña añadió que el Centro  de  Salud de Jerez atenderá  lo referente  a la consulta externa y todo el personal médico y de  enfermería del HGJ estará atento y dispuesto para  las interconsultas  que se requieran.

Se estima  que  la suspensión temporal de los servicios de hospitalización sea por  dos semanas con el objetivo de  llevar  a cabo trabajos  de  sanitización en el inmueble.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe