Jerez

unnajerinmmedEn la rehabilitación de la parroquia jerezana se han invertido 9 mdp

Jerez, Zac.- La Secretaría de Obras Públicas (SOP) realiza los últimos trabajos de rehabilitación de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, en la cual el Gobierno de Alejandro Tello invierte en varias etapas casi 9 millones de pesos, como parte de la estrategia de preservación y cuidado del patrimonio cultural de Jerez.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la SOP, detalló que en esta última etapa de restauración de la parroquia, con más de 822 mil pesos, se realiza la sustitución de elementos de la cantera en columnas, pintura en bóvedas, rejunteo de cantera en columnas y la reparación de la duela que se encontraba en mal estado.

El funcionario señaló que es necesario la terminación de la restauración, ya que en la primera etapa no se pudo concluir al quedar trabajos pendientes, situación que debido a los daños estructurales, había limitado la visita de turistas.

Cabe señalar que en la primera etapa, la SOP ejecutó recursos por el orden de 8.8 millones de pesos para garantizar la estabilidad del templo, dándole mantenimiento a las estructuras que se estaba más dañadas por el paso del tiempo.

Con dicho trabajos, el Gobernador Tello cumple con la población de Jerez para reabrir las puertas de la parroquia a los feligreses y a los turistas interesados en conocer el patrimonio arquitectónico del Pueblo Mágico, dijo el Secretario Pedroza.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe