Jerez
powered by social2s

unnametrlvdAutoridades también prevén la certificación de las cárceles de Tlaltenango y Ojocaliente

Jerez, Zac.- Auditores de la Asociación Norteamericana de Correccionales (ACA) anunciaron el fallo positivo de Certificación del Establecimiento Penitenciario Distrital de Jerez de García Salinas, luego de que cumplió al 100 por ciento con los estándares internacionales requeridos.

Dicha certificación se suma a tres centros que ya fueron certificados durante el 2018 y que surgen como respuesta a la política del gobernador Alejandro Tello de fortalecer el Sistema Penitenciario Estatal.

El compromiso del mandatario es cumplir con los estándares internacionales que garanticen el respeto de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad (PPL). Es decir, garantizarles el acceso a la salud, educación, trabajo, capacitación y seguridad.

Durante el anuncio del fallo realizado en las instalaciones del complejo penitenciario de Jerez, William Powers, auditor de ACA, anunció que el centro está listo para recibir la certificación nacional en enero próximo, toda vez que acreditó al 100 por ciento los estándares requeridos.

Ismael Camberos Hernández, secretario de seguridad pública del Gobierno estatal, aseguró que la acreditación marca un precedente, ya que en poco más de un año, es el cuarto centro certificado en Zacatecas.

Dicha acción, dijo, permite ofrecer una vida digna a las personas privadas de su libertad y darles mayores oportunidades de reinserción a la sociedad una vez que cumplan sus condenas.

Recordó que se tiene previsto en los próximos meses, consolidar el proceso de certificación de los establecimientos penitenciarios distritales de Tlaltenango y Ojocaliente, bajo las mismas normas y así mejorar la calidad de vida de las personas privadas de su libertad.

Por su parte el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, Armando Ávalos Arellano externó su reconocimiento al Secretario de Seguridad Pública por su compromiso con Zacatecas, a través de acciones encaminadas a mejorar los  penales y a la vida digna de las personas que enfrentan un proceso o que ya han sido sentenciadas.

Con las certificaciones, dijo el magistrado, el Gobierno de Zacatecas contribuye a una verdadera reinserción social cuando estas personas recuperen su libertad.

María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) resaltó que este tipo de mejoras son para el bienestar de las personas privadas de la libertad, lo que se traduce en una vida mejor.

Asistieron también el titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, Adán Rosario Jiménez Solano; el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Zacatecas, Jaime Flores Medina y el diputado local Eduardo Rodríguez Ferrer.

e-max.it: your social media marketing partner
CANJE DE ARMAS CON HASTAG