Jerez

thumbnail inver6 12nov18 1
Los fuertes vientos probable causa del accidente; los lesionados están fuera de peligro

La caída de un globo aerostático en la comunidad San Nicolás del municipio de Jerez, dejó cinco personas lesionadas, las cuales fueron trasldadas al Hospital de Emergencias de esta localidad. El percance ocurrió a las 7:45 horas de este miércoles y, de acuerdo a los primeros reportes, se originó por los fuertes vientos. Se informó que no hay heridos graves y que entre éstos hay visitantes extranjeros.

VERSION OFICIAL DEL INCIDENTE

Carlos de la Torre Martínez, director de desarrollo de productos turísticos de la Secretaría de Turismo (Secturz), informó que los fuertes vientos de esta mañana ocasionaron el aterrizaje preventivo de un globo turístico, cuyos ocupantes se reportan fuera de peligro y sin lesiones que pongan en riesgo su vida, luego de ser valorados en un nosocomio del municipio de Jerez

El funcionario aclaró que no fue un desplome, sino que personal de Globo 3 Uno, empresa encargada de operar el producto turístico, optó por realizar la maniobra de aterrizaje preventivo en un sitio elegido para tal efecto, ante las condiciones climatológicas y para salvaguardar la integridad de los pasajeros.

Agregó que, luego de aterrizar en un campo abierto, ubicado entre las comunidades Santa Rita y San Nicolás, del Pueblo Mágico de Jerez, las cinco personas que tripulaban el globo fueron trasladadas a un hospital para su atención médica y solo una resultó con escoriación en la ceja.

También destacó que la empresa encargada de operar el producto turístico denominado Zacatecas Vuela en Globo cuenta con apoyo de tripulación de rescate, son dos o tres personas que, desde tierra, siguen el trayecto del vuelo para auxiliar en este tipo de casos.

El aterrizaje preventivo se realizó a 10 minutos de haber iniciado el recorrido, a las 07:15 de esta mañana, con un registro de la velocidad de viento de 12 kilómetros por hora, es decir, dentro del límite establecido por la Dirección de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sin embargo -detalló-, conforme transcurrió el vuelo del globo, las rachas de viento rebasaron el límite permitido de 15 kilómetros por hora, por lo que la tripulación optó por descender de manera preventiva.

Finalmente, De la Torre Martínez, dijo que la empresa cuenta con dos seguros que amparan a usuarios, bajo el concepto de responsabilidad civil y que tiene el registro de 500 pasajeros de agosto de 2018 a la fecha.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe