Jerez

unnamedcagtri
Zacatecas Vuela en Globo y Camino a Casa Grande, algunos de los productos turísticos creados en 2018

Jerez, Zac.- El Gobierno de Zacatecas impulsa la creación de nuevas experiencias en la entidad para disfrute de visitantes y locales; durante el presente año han creado 16 productos que buscan, además, descentralizar las acciones a los pueblos mágicos y a los municipios con vocación turística.

Eduardo Yarto, secretario de Turismo (Secturz), informó que inició operaciones Cuatrimotos Jerez, proyecto que obtuvo el segundo lugar de la segunda convocatoria de nuevos productos emitida por el Gobierno de Alejandro Tello, en julio pasado, y consiste en realizar un recorrido guiado por la Sierra de Cardos.

Lo anterior, además de acercar al visitante a la aventura y el contacto con la naturaleza, le ofrece la posibilidad de vivir las tradiciones zacatecanas a través de un taller para elaborar ates, mermeladas, tortillas y algunos platillos típicos de la región en la comunidad El Cargadero, los cuales son posteriormente degustados.

Los recorridos en cuatrimoto parten del centro ecoturístico El Manantial. Mayor información sobre dicho servicio puede solicitarse en las oficinas de la empresa, ubicadas en calle Alameda Poniente #13 E, en el centro de la cabecera municipal de Jerez.

Finalmente, el funcionario mencionó que otros productos que operan actualmente, gracias al respaldo del gobierno estatal son: Camino a Casa Grande, en Guadalupe y Zacatecas Vuela en Globo, en Jerez; ambos, pueblos mágicos de la entidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe