Jerez

uajereza
Con centenares de jinetes y familias reunidas, en el Sábado de Gloria, comenzó el tradicional festejo

Jerez, Zac.- El sábado de Gloria da comienzo a la Feria de Primavera Jerez 2018 y arrancan los festejos con la tradicional quema de Judas, por lo que el gobernador Alejandro Tello encabezó este día la tradicional cabalgata por las principales calles de dicho municipio.

En medio de un ambiente familiar y de fiesta, el mandatario estatal realizó el tradicional corte de soga, con lo que dio inicio la cabalgata por las principales calles de Jerez, acompañado por la presidenta honorífica del Sistema DIF Estatal, Cristina Rodríguez de Tello, así como por el Alcalde interino Carlos Santoyo.

Durante su recorrido, el mandatario saludó a los visitantes de esta feria que ha alcanzado popularidad a nivel estatal y nacional, así como a los connacionales que radican en la Unión Americana, los cuales se dieron cita en el primer cuadro de Jerez para presenciar esta tradición, llena de música, ambiente y diversión. 

El gobernador presenció la ya también tradicional quema de Judas, que sella los festejos de este importante y colorido evento que pone a Jerez en los ojos del mundo entero.

Acompañaron también al gobernador la Reina de las Festividades Alondra I y las princesas, Marcela y Fernanda.

En la tradicional celebración, coincidieron las bandas, los atuendos charros, los cabalgantes y los jerezanos migrantes, quienes regresan a formar parte del evento, lo cual dio el toque característico a la fiesta popular de uno de los pueblos mágicos de Zacatecas.

Al concluir la cabalgata, Alejandro Tello y los invitados especiales convivieron con miles de asistentes que disfrutaron de una de las tradiciones más representativas de la entidad, y que marca el inicio de las festividades más importantes de esta región.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe