Jerez

candealrioshuizarEl músico jerezano fue honrado por el ayuntamiento, escuelas y funcionarios en su ciudad natal

Fue recordado Candelario Huízar a 135 años de su natalicio, por autoridades del municipio e instituciones educativas, quienes rindieron un homenaje en su honor frente a la efigie del ilustre jerezano, ubicado al interior del jardín Rafael Páez.

Creador de un legado musical que traspasó fronteras, el orquestador forma parte de los hombres que son recordados como una de las máximas figuras del municipio, señaló el alcalde  Fernando Enrique Uc Jacobo, quien presidió junto con integrantes del Ayuntamiento el evento organizado por el Instituto Jerezano de la Cultura (IJC).

Siendo la música un idioma universal que une a los pueblos, expresó el munícipe, Huízar colocó el nombre de Jerez con proyección nacional e internacional a través de sus obras entre las que destacan los poemas sinfónicos: Imágenes, Pueblerinas, Surco y la Sinfonía Cora, entre otros que son parte de su legado del que nos debemos sentir orgullosos.

Uc dijo que el homenajeado fue una persona con una actitud innata para la música, su iniciación musical surge a muy temprana edad a partir de la cual fue aprendiendo a tocar varios instrumentos hasta ser el músico que hoy conocemos a través de sus obras.

Añadió que en Jerez hay mucho talento artístico que han dejado legados importantes por lo cual, se buscaran opciones de cómo normar para promover los homenajes y reconocimientos a personajes destacados de nuestro Pueblo. 

Como parte de esta actividad participaron el Jardín de Niños y escuela primaria que llevan su nombre, esta última con una poesía coral en honor a Candelario Huízar, así como una participación musical con la rondalla integrada por estudiantes de la escuela secundaria Constituyentes de 1917.

Acompañaron al alcalde la presidenta honorifica Lorena Ortega Dávila, la síndico municipal Yesenia Soriano Barrios, los regidores Juana Elisa García, Lorena Yáñez, Alejandro Mercado y Oiram Vargas, el secretario de gobierno Jaime Ambriz Moreno, el director de SIMAPAJ Carlos Santoyo Reveles, la directora de Desarrollo Económico Elizabeth Murillo y el director del Instituto Jerezano de Cultura Rodrigo Trujillo Quijas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe