Jerez

comedor jerezBuscan mejorar las condiciones nutricionales de infantes, mujeres en gestación y lactantes, discapacitados y ancianos

 

Jerez, Zac.- La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, encabezó la colocación de la primera piedra del comedor comunitario del municipio, producto del esfuerzo institucional y la gestión del Club de Leones Jerez López Velarde.

El nuevo comedor estará ubicado en la avenida Villa de Jerez, colonia El Durito y contará con un área construida de 347 metros cuadrados, integrados por el área de comedor, cocina, sala de usos múltiples, almacén, foyer, sanitarios, áreas verdes y área administrativa, así como un salón para jornadas de salud donde se ofrecerán pláticas de alimentación, de salud preventiva, entre otras.

Con la construcción de este espacio se pretende mejorar las condiciones nutricionales de la población de niños y niñas, mujeres en gestación y lactantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores de 65 años, de zonas de atención prioritarias del municipio de Jerez.

Cristina Rodríguez de Tello, refrendó el compromiso del Gobernador Alejandro Tello de brindar mejores oportunidades para la población y con ello se comprometió, una vez iniciado el proceso de operatividad, a contribuir con una parte de las canastas que serán necesarias para el funcionamiento del mismo.

“Todos los comedores que existen en Zacatecas son el producto del esfuerzo institucional, sin embargo, trabajar diferente implica involucrar a la sociedad civil para generar una nueva dinámica de participación y obtener buenos resultados, porque el trabajo en conjunto da mejores frutos que el individual”, enfatizó la presidenta del SEDIF.

 

Asimismo, felicitó al Club de Leones Jerez López Velarde por la iniciativa de brindar a los que menos tienen la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida. Expresó que el comedor de Jerez es un ejemplo de que sí pueden trabajar juntos sociedad civil y gobierno, con acciones que se verán reflejadas en un entorno más agradable y con mejores oportunidades para todos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe