Jerez

cervicoutDIF, con apoyo de SSZ realiza tres días de pruebas gratuitas a fin de contribuir a evitar los riesgos de muerte por esa causa

A través de una jornada de pruebas gratuitas de papanicolau, las cuales detectan infecciones por Virus del Papiloma Humano (VPH) previniendo el  cáncer cervicouterino, la presidenta del DIF Municipal, Lorena Ortega Dávila, suma a las medidas para hacer frente a este riesgo que prevalece entre las mujeres.

La titular del DIF municipal precisó que a nivel nacional el cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte en las mujeres, por lo que es fundamental emprender acciones para prevenir la morbilidad y mortalidad por dicha causa.

Se cuenta con la colaboración de una unidad móvil de citologías de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) que estará situado en el propio sistema familiar los días 14,15 y 16 de agosto, por lo que a partir de hoy dio inicio la jornada de pruebas gratuitas del VPH.

Dicho virus ocasiona una infección en el cuello de la matriz, que aunado a que es asintomática en la mayoría de los casos, al no ser atendida a tiempo puede evolucionar en un cáncer.

La prueba se estará realizando a mujeres en edad reproductiva de entre 25 y 34 años, mismas que de estar interesadas deberán acudir al DIF con su cartilla de salud, además de seguir recomendaciones como no aplicarse duchas o medicamentos vaginales 48 horas antes, no tener relaciones sexuales 24 horas antes, ni estar menstruando.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe