Jerez

tellinb
Aumento de presupuesto, fundamental para obras que mejoren las condiciones del campo y el entorno de las comunidades: Tello

 

La Cañada, Jerez Zac.- Al inaugurar la presa “La Tortuga”, en este municipio, donde se anunció el incremento del presupuesto de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) para Zacatecas, a 135 millones de pesos, el gobernador Alejandro Tello aseguró que las obras que se realizan dentro de su administración tienen el objetivo de cambiar el entorno de las comunidades  para ayudarles a salir adelante.

En presencia del director general de la Conaza, José Abraham Cepeda Izaguirre, el jefe del Ejecutivo Estatal dijo que, dentro de su gestión gubernamental, las obras de relumbrón no son una prioridad, al contrario, las obras que ayuden al desarrollo socioeconómico de las comunidades están por encima de todo.

“Hace muchos años, la gente de esta comunidad soñó con la construcción de la  presa, y hoy, gracias al apoyo del Gobierno Federal  este sueño se convirtió en realidad”, dijo.

Agregó que la presa que se inaugura tendrá una segunda etapa complementaria, en donde, además de impulsar las hortalizas, se sembrarán pescados, ayudando así a la economía local.

Durante este evento, el gobernador refrendó su compromiso de trabajar en favor de las familias de las comunidades rurales que menos tienen, y recordó su lema de convertir el campo en su campo de trabajo; recordó que, con ésta, son ya siete presas que se inauguran en diferentes municipios de la entidad.

Alejandro Tello agregó que para que la sequía no se convierta en un problema serio, pondrán en marcha programas emergentes en las zonas rurales, ayudando a las comunidades a impulsar la economía local.

“En Zacatecas queremos a la gente que sabe trabajar; en Zacatecas somos más los que queremos paz, paz social, económica, política y que todos avancemos en una  misma dirección para un Zacatecas mejor”, agregó.

Cepeda Izaguirre, en su turno, aseguró que la  gestoría de Alejandro Tello ha permitido que fluyan los programas y apoyos del Gobierno Federal, en beneficio del pueblo de Zacatecas, principalmente para la gente del campo.

Agregó que el incremento del presupuesto de inicio para Zacatecas, de 108 a 135 millones, permitirá tener más cobertura para realizar más y mejores obras como las más de 100 que se han realizado ya en Zacatecas, destinadas para la captación de agua, en los cinco años del Presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que las obras realizadas, sin duda, sirven para mejorar la vida de la comunidad y dejar mejores condiciones de vida para las nuevas generaciones, quienes habrán de reconocer el gran impulso que se le dio al campo.

SE INVIRTIERON 11 MILLONES DE PESOS EN EL EMBALSE

El secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, dijo que para esta obra se invirtieron 11 millones de pesos, y cuenta con una capacidad de 503 mil metros cúbicos de agua, así como líneas de conducción de 2.4 kilómetros.

Esta esperada obra beneficiará a 58 productores; 60 hectáreas se incorporan al riego de forma eficiente y, con esto, se empiezan a dar los pasos adecuados para no depender de una agricultura de subsistencia, sino  convertirla a una agricultura de negocio.

Durante este evento se entregaron apoyos del Programa de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua, a beneficiarios de diversos municipios de la entidad.

En este evento estuvieron presentes el alcalde de Jerez, Fernando Uc Jacobo; la diputada local Mayela Hernández Vaca; el diputado Federal Francisco Escobedo Villegas; el secretario de Agua y Medio Ambiente, Víctor Armas Zagoya; el delegado de la Conaza en Zacatecas, Ayax  Ulises Jongitud Austria, entre otros invitados especiales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe