Jerez

manuelmEl  Teatro Hinojosa enmarcará una expo fotográfica de Amparo Berumen, cuatro conciertos de gala y otras actividades

 

Bajo la organización del Instituto Jerezano de Cultura, Jerez será subsede del III Festival de Música de Cámara “Manuel M. Ponce”  que realiza el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, por lo que los jerezanos podrían disfrutar de los conciertos ofrecidos en Teatro Hinojosa los días 24 al 27 de noviembre del año en curso.

Con la finalidad de difundir el legado cultural de personajes zacatecanos, el Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Jerez, promueven un programa cultural de música de cámara en homenaje al reconocido compositor de origen fresnillense.

El Festival Manuel M. Ponce se lleva a cabo por tercera ocasión en el estado y tendrá como marco principal Zacatecas, con extensión a los municipios de Guadalupe, Fresnillo y Jerez, con más de 20 actividades entre conciertos y recitales de cámara, además de dos conferencias y una presentación editorial.

En lo que respecta a Jerez el Instituto Jerezano de Cultura complementa las actividades culturales con una exposición fotográfica autoría de la jerezana Amparo Berumen, denominada “Nosotros, la gente”, misma que será inaugurada a las 18 horas, el jueves 24 del presente mes, en el vestíbulo del Teatro Hinojosa.

Posteriormente, el escenario del teatro se vestirá de gala al recibir a la Orquesta Típica de Zacatecas, bajo la dirección del maestro Alfonso Alberto Naranjo González, misma que cuenta con 24 años de trayectoria y ha sido participe de eventos de gran relevancia a nivel nacional, entre los que destaca el Festival Internacional Cervantino de la ciudad de Guanajuato.

Su repertorio se caracteriza por conservar la música tradicional mexicana de principios del siglo XX y hasta la actualidad, pasando por casi todos los géneros más importantes y representativos de la música que identifican a nuestro México tales como: polka, chotis, son, huapango, paso doble, marcha, vals, bolero, vernácula, etc.

El viernes 25 de noviembre se presenta el Ensamble de Guitarras Kanari, agrupación que surge en 2005 como un resultado natural del trabajo artístico común y con enfoque en la guitarra de concierto que desarrollan algunos de sus integrantes, que se han dedicado de forma especial a la difusión del repertorio latinoamericano de concierto y presentándose en todo México y en la Ciudad de La Habana, Cuba.

El sábado 26 de noviembre deleitara al público jerezano la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas, bajo la dirección artística del Maestro Arturo García Cuéllar, cuenta con 32 integrantes y un repertorio que abarca desde oberturas barrocas, hasta obras de música contemporánea.

Para cerrar con broche de oro, el domingo 27 de Noviembre se presentara la Escuela de Música “Candelario Huizar” con una participación especial y posteriormente el ballet folklórico del Instituto Superior de Educación Artística (ISEA) CALMECAC con el programa “México por Siempre”, bajo la dirección del Maestro Armando Correa.

Todos los eventos programados tendrán como escenario el recinto del teatro Hinojosa. Rodrigo Trujillo Quijas director del Instituto Jerezano de Cultura reconoció la disposición del Instituto Zacatecano de Cultura para extender los eventos culturales a este municipio y realizó la invitación al público en general para que acudan a disfrutar de los mismos.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe