Jerez

12309051 10203779857296227 1066132576 nLa Unidad de Protección Civil advierte acerca de las pérdidas de flora, fauna y bienes materiales

 

Con la finalidad de informar a la ciudadanía sobre la quema controlada de basura, el gobierno municipal de Jerez a través de la Unidad de Protección Civil, difunde acciones responsables que se  deben efectuar a la hora de hacerlo.

Un incendio que se sale de control por la quema inapropiada de basura, se advirtió, puede generar pérdidas de grandes hectáreas de flora, fauna, de bienes materiales e inclusive de vidas, por lo que se deben conocer y poner en práctica medidas para evitar esas catástrofes.

Entre ellas se pide elegir una zona protegida, quemar por partes haciendo franjas, realizar las quemas temprano evitando el calor y en días de poco viento, vigilar el terreno después de la quema para cerciorar que no haya brasas, y si el fuego se sale de control avisar a las autoridades. 

Para que la Unidad de Protección Civil otorgue un permiso de quema, se toman en cuenta factores como vientos altos, bajas precipitaciones y los rayos ultravioleta, entre otras condiciones.

Únicamente se permite la quema de materiales orgánicos como el pasto, ya que la quema de otros deshechos es ilegal puesto que pueden contener químicos como el petróleo, cuyos residuos llegan a la atmósfera afectando a las personas con enfermedades pulmonares.

Es importante saber que la quema ilegal de basura se castiga con una multa de diez salarios mínimo, o encarcelamiento en caso de haber daños materiales a terceros.

Por todo invitan a la ciudadanía a llamar al 066, para solicitar un permiso de quema controlada, esto como una medida para prevenir daños al medio ambiente.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe