Jerez

8ec7b7d2 bda2 472d aa93 f7a7c96a5821El titular del Poder Ejecutivo estatal inaugura ocho aulas en el ITSJ y entrega documentos jurídicos a 180 familias

 

Jerez, Zac.- En una intensa gira de trabajo por el municipio de Jerez, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó apoyos educativos para diferentes instituciones como el Instituto Tecnológico Superior de Jerez, preescolares, primarias de diferentes comunidades y para el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos.

Con el objetivo de apoyar a las instituciones educativas e incrementar la calidad en el servicio de los programas que se ofertan, el Mandatario Estatal entregó el tercer módulo académico en el Tecnológico de Jerez, cuya inversión supera los 20 millones pesos, en un esfuerzo tripartita entre municipio, estado y Federación, que beneficiará a 34 docentes y 575 alumnos de diferentes carreras.

Esta obra incluye ocho aulas, cubículos para docentes, sala de juntas, áreas administrativas entre otros, y se invirtieron más de 300 mil pesos para su equipamiento.

Asimismo, entregó apoyos para diferentes programas como el de Escuelas de Tiempo Completo, de Fortalecimiento, E-block y el de Inclusión y Equidad Educativa, con una inversión de 1 millón 135 mil pesos.

En el programa de Escuelas de Tiempo Completo, se entregaron enseres domésticos para 10 planteles educativos, con una inversión de 250 mil pesos, y recordó que en el actual ciclo escolar se entregaron recursos por más de 125 millones de pesos, en beneficio de 350 planteles, dentro del mismo programa.

Dijo que en el 2010 existían solo 29 Escuelas de Tiempo Completo, y en la actualidad, gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado y a la buena gestión, son ya 875 instituciones y planteles que cuentan con este programa.

INCLUSIÓN Y EQUIDAD EDUCATIVA

Dentro del programa de fortalecimiento se entregaron pantallas de plasma, repisas, paquetes de libros y discos duros a ocho centros educativos, con una inversión de 72 mil pesos, llegando a la cifra de 82 millones de pesos, durante la presente administración.

En el programa E-blocks, se entregó equipo multisensorial para el aprendizaje de diversas asignaturas en educación preescolar y primaria, en donde se invirtieron 500 mil pesos; cabe señalar que de mayo del 2012 a la fecha se han invertido 20 millones de pesos en 172 equipos.

Dentro del programa de Inclusión y Equidad Educativa, se entregó un aula móvil con una inversión de 313 mil pesos para beneficiar a 30 estudiantes hijos de jornaleros migrantes, y recordó que en el sexenio se han invertido más de 15 millones de pesos.

Agregó que tan solo en el 2015 se realizaron más de mil 050 acciones educativas, con una inversión de 642 millones de pesos.

Para finalizar, el jefe del Ejecutivo estatal adelantó que se  dotará al ITSJ de equipamiento tecnológico, dentro del programa Escuelas al 100, en donde se invertirán 7.5 millones de pesos.

Comentó que estos apoyos que el día de hoy se entregan, aunado a los esfuerzos que el Gobierno del Estado realiza para atraer empresas de capital extranjero, tienen como objetivo ayudar a los jóvenes a desarrollarse profesionalmente, y evitar que busquen oportunidades en otros estados o en el extranjero.

Con estas acciones, el gobernador Miguel Alonso Reyes refrenda su compromiso de apoyar incondicionalmente a la educación.

En este evento estuvieron presentes José Manuel de Jesús Viramontes, alcalde de Jerez; Ubaldo Ávila Ávila, secretario de Educación; Juan Carlos Lozano Martínez, secretario de Desarrollo Social del Estado; José Manuel Maldonado Romero, Director del IZEA; Jesús Limones Hernández, director del ITSJ, entre otros invitados especiales.

CERTEZA JURÍDICA 

Dentro de esta gira de trabajo, el gobernador entregó también 183 escrituras para otorgar certeza jurídica a igual número de familias en las colonias Los Nogales, Jardines del Álamo, Plan Maestro el Molino, Jardines de la Victoria, Magisterial 3 y Frente Popular Norte y Sur.

En este tenor, dijo que en lo que va de la Administración se han entregado 3 mil 500 escrituras en Jerez, y se seguirá trabajando para incrementar esta cifra y cerrar fuerte la última etapa de consolidación del Gobierno.

Comentó que se ejerció un recurso por el orden de los 481 mil pesos y adicionalmente se entregaron 200 escrituras en la colonia Jardines de la Victoria, resultado de la coordinación entre las diferentes instancias de gobierno, en donde se invirtió más de 1 millón de pesos en beneficio de 900 familias.

Miguel Alonso aseguró que se han registrado 13 mil 764 títulos de propiedad, lo que representa el 105 por ciento de avance, superando así las metas establecidas en el año 2010 en esta materia.

PONE EN MARCHA ENCUENTRO DEPORTIVO Y ARTÍSTICO DE PREPARATORIAS

Dentro de las actividades que se realizaron en el municipio de Jerez, el gobernador inauguró el encuentro deportivo y artístico organizado por la Preparatoria Francisco García Salinas, en donde participan instituciones de educación media superior de toda la entidad.

En este evento, reconoció a la maestra Guadalupe Márquez Acosta, directora de esta Preparatoria anfitriona, por su vocación de servicio, al contar con 53 años de servicio.

Para finalizar, Miguel Alonso deseó éxito en todos los encuentros deportivos y culturales a los alumnos de 30 planteles educativos de 25 municipios, y los alentó a disfrutar de esta convivencia.

INAUGURA PLAZA CÍVICA CENTENARIO

Para finalizar las actividades de esta importante gira de trabajo, que representó diversos beneficios para el municipio de Jerez y sus habitantes, el Mandatario Estatal inauguró la Plaza Cívica Centenario, en la entrada al primer cuadro de la ciudad.

El jefe del Ejecutivo Estatal comentó que este espacio se integra de manera adecuada a la dignificación que se hizo a la entrada del municipio, y honra a personajes ilustres jerezanos por ser parte importante de la historia, como Ramón López Velarde, Francisco García Salinas, Candelario Huizar, entre otros.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe