Guadalupe

un millonEl Ayuntamiento también emprende brigadas de limpieza y sensibilización de los vecinos

Atendiendo las peticiones de los vecinos y locatarios del primer cuadro de la Ciudad, y como parte de las acciones del Programa de Rescate de Espacios Públicos, el Gobierno Municipal de Guadalupe, que dirige Pepe Saldívar, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio; lleva a cabo acciones de rehabilitación de la Antigua Plazuela del Refugio de la Calle Rodríguez en el Centro Histórico.

En esta obra se rehabilita la totalidad de la cantera pecho paloma en guarnición, además del piso de cantera, así como de la moldura del perímetro de jardineras, además de la fuente, bancas y faroles.

Durante una supervisión de obra, el Presidente Municipal Pepe Saldívar, constató que los trabajos se realizan en tiempo y forma, mencionando que el compromiso con la ciudadanía es verificar que todos y cada uno de los proyectos en materia de obra pública que se llevan a cabo en el Municipio de Guadalupe, son de calidad.

“Guadalupe se merece parques, jardines, plazuelas y espacios públicos y de recreación de calidad, relucientes y funcionales, porque somos una ciudad de bienestar y progreso que busca siempre elevar no sólo a calidad de vida de las familias, sino también de mejorar los espacios públicos”, expresó Pepe Saldívar.

Asimismo, enfatizó en que estos trabajos reafirman el interés del Gobierno Municipal por conservar y exaltar la belleza del patrimonio cultural y arquitectónico que le ha permitido a Guadalupe posicionarse como el más virreinal de los Pueblos Mágicos.

Por su parte, César Rodríguez Giacoman, Jefe de Mantenimiento y Construcción de la Secretaría de Obras Públicas y quien acompañó a Pepe Saldívar en esta supervisión de obra, mencionó que se trata de un proyecto en el que se invirtió casi 1 millón de pesos y se estima que pueda estar concluido a finales del próximo mes de febrero.

Mantienen jornadas de limpieza en todo el Municipio

unnamed 5 1jornadas de lSe busca también concientizar a la ciudadanía a no tirar basura en lugares públicos y usar de manera consiente el servicio de recolección de basura

El Gobierno de Guadalupe, Zacatecas, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, llevó a cabo labores de limpieza en la colonia El Carmen, con el objetivo de mantener limpias las calles y los espacios públicos.

Estos trabajos consistieron en recolección de basura, deshierbe y poda de árboles y palmeras secas, para dar mayor visibilidad a peatones y automovilistas, así como seguridad a los vecinos.

Francisco Javier Soria Hernández, Secretario de Servicios Públicos del Gobierno Municipal, destacó que, por indicaciones del Presidente Municipal, Pepe Saldívar, se debe seguir con la limpieza y el mantenimiento de calles, colonias, parques y jardines, para embellecer aún más la ciudad.

“En la colonia El Carmen, hicimos la limpieza, el clima ya está generando mucha basura y estamos levantando las copas de los árboles, de las palmeras, para embellecer el espacio, para darle mayor visibilidad, seguridad y por supuesto que sea de mayor disfrute para los vecinos”.

Soria Hernández también informó que, a través de estas acciones correspondientes a la limpieza y recolección de basura, aproximadamente se levantan hasta 2 toneladas de residuos sólidos por Colonia, pero hay espacios en los se recogen hasta 8 toneladas.

Finalmente, Soria Hernández, invitó a los vecinos a comunicarse a la Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno Municipal, ya que siempre se está muy al pendiente de los reportes de la ciudadanía.

Con estas acciones, el Gobierno de Guadalupe, encabezado por Pepe Saldívar, busca principalmente rescatar los espacios públicos, para contribuir en el esparcimiento familiar, erradicar focos de infección y prevenir incidencias delictivas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe