Guadalupe

decretoLa superficie comprende 88 mil 250.09 metros cuadrados aprobada mediante el Decreto número 425

Este miércoles 29 de noviembre de 2023, el Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, publicó el Decreto No. 425 que autoriza al Ayuntamiento Municipal de Guadalupe, enajenar, bajo la modalidad de donación, un inmueble a favor del Gobierno del Estado para la construcción del Centro Estatal de Comando, Control de Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5).

Luego de que la LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas, en Sesión Ordinaria, aprobó la enajenación, el pasado 16 de noviembre del año en curso, con  su publicación, se brinda mayor certeza jurídica sobre dicha propiedad, ahora, del pueblo de Zacatecas.

Así lo dio a conocer el Coordinador General Jurídico, Ángel Manuel Muñoz Muro, al destacar que el primer paso que dio el Gobierno del Estado de Zacatecas fue solicitar, al Ayuntamiento de Guadalupe, donara la posesión de dicho predio; posteriormente, se inició el procedimiento debidamente legal; la figura de Comodato permitió dotar al Gobierno la posibilidad de poseerlo jurídicamente e iniciar la construcción del C5.

Desde el 8 de junio de 2023, el Presidente de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, asistió, presentó y solicitó a la Legislatura, el proceso de desincorporación de dicho inmueble, ubicado en el Cerro de San Simón, y consecuente enajenación en modalidad de donación, en favor de Gobierno del Estado.

El 16 de noviembre, con 21 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones, las diputadas y los diputados aprobaron la enajenación correspondiente, en un ejercicio que, como lo comentó el Gobernador David Monreal Ávila, en la presentación de los Avances y Resultados del Plan Zacatecas II a Dos Años de su Implementación, las y los legisladores mostraron interés en la población zacatecana, al aprobar por mayoría calificada y tener la responsabilidad y compromiso para combatir la inseguridad.

El Decreto señala que la Legislatura autoriza enajenar, bajo la figura jurídica de donación, el predio identificado como fracción I del lote 1 de la manzana 26, en la Colonia Luis Donaldo Colosio en el Cerro de San Simón, con superficie de 15,000.00 m2 desmembrado de un polígono que mide 88,250.09 m2.

El funcionario aseguró que este bien inmueble se suma al patrimonio de las y los zacatecanos; es parte fundamental de una de las grandes obras que esta administración estatal hace por la ciudadanía y que, además, contribuye a la seguridad de todas las familias que habitan y transitan por la entidad.

Para conocer más detalles sobre éste y otros decretos, se invita a la sociedad a visitar la página web del Periódico Oficial: https://periodico.zacatecas.gob.mx/

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe